Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

NBA

Juan Toscano impone una nueva marca para un mexicano en la NBA

El mexicano, Juan Toscano Anderson, se destacó con 20 puntos en la cuarta victoria consecutiva de los Golden State Warriors sobre los Cleveland Cavs. Saliendo desde de la banca, JTA marcó diferencia en la duela del Chase Center

Juan Toscano impone una nueva marca para un mexicano en la NBA

El mexicano, Juan Toscano Anderson, se destacó con 20 puntos en la cuarta victoria consecutiva de los Golden State Warriors sobre los Cleveland Cavs. Saliendo desde de la banca, JTA marcó diferencia en la duela del Chase Center, donde también repartió tres asistencias, tomó siete rebotes (cinco defensivos y dos ofensivos), robó un balón y bloqueo otro.

Foto: Cortesía

El inicio del juego fue malo para los Warriors. Fallaron sus primeros cinco intentos de triples y ya perdían 17-6 en menos de cinco minutos de juego. La entrada de JTA fue importante para cambiar el rumbo del juego, pues anotó ocho puntos en el primer cuarto y ayudó a Golden State a reducir el déficit a 31-28 después del primer periodo.

Los Warriors salieron con autoridad para iniciar el segundo cuarto. Jordan Poole y Andrew Wiggins se combinaron para anotar 14 puntos en los primeros cinco minutos del cuarto y ayudaron a los Dubs a tomar ventaja por once puntos.

En el tercer cuarto las cosas cambiaron. Los Cavaliers endurecieron su defensa y redujeron la distancia, volviendo a estar a cuatro puntos. Pero Curry anotó ocho puntos seguidos para los Warriors, ampliando la ventaja a 10 puntos antes del último cuarto.

En el último cuarto, Toscano-Anderson engañó a la defensa de los Cavaliers con un “falso pase fuera de drible”, se deslizó hacia el aro, y hundió el balón con las dos manos. Con su actuación, el nativo de Oakland es el mexicano con mas puntos anotados en un partido de la NBA, superando los 19 puntos conseguidos por Eduardo Nájera en un par de ocasiones – Dallas-Clippers en el 2002 y en un Nuggets-Spurs en el 2008-.

Sobre la actuación de JTA, Steph Kerr comentó:

“Juan es un gran pasador y creador de juego, así que cuando hay espacio en la cancha y tiradores en el perímetro, simplemente entiende cómo correr, resbalar y fingir un “pase fuera del drible” como viste cuando hizo esa volcada monstruosa”.

Además, señalo que su IQ está bastante desarrollado:

“Es muy inteligente. Realmente entiende el juego a un alto nivel. Creo que cuando ha tenido minutos consistentes para nosotros este año ha sido genial, especialmente en alineaciones más pequeñas”

Por su parte, Stephen Curry no decepcionó y anotó 36 puntos, aunque jugando solo tres cuartos. El segundo máximo anotador de los Warriors fue Anthony Wiggins con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in NBA

bannerweb-08