Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Juveniles

Gibran Belmonte, otro mexicano con la oportunidad de migrar a la NCAA

Gibran Belmonte Dával, egresado de la Academia CNAR y seleccionado nacional juvenil, recibió la oferta de formar parte de los Colonials de la Universidad George Washington División I de la NCAA

Gibran Belmonte, otro mexicano con la oportunidad de migrar a la NCAA

Gibran Belmonte Dával, egresado de la Academia CNAR y seleccionado nacional juvenil, recibió la oferta de formar parte de los Colonials de la Universidad George  Washington División I de la NCAA. El también militante de Veritas Academy, podría unirse a la lista de mexicanos que disputan la mejor liga colegial del mundo.

Foto: Cortesía

Con la Academia CNAR, Gibrán en el 2017 visitó el viejo continente, en donde se colgó la medalla de oro en Granada. Posteriormente, participó en el Torneo Mediterranean International Cup Barcelona’ (NIC), aclamando el segundo puesto. 

En el año 2019, Belmonte cumplió un año de ensueño, tras quedar campeón en COCABA U16, como seleccionado nacional, con sede en Guatemala. Tiempo después, participó en el campamento FIBA Américas Youth Development Program Elite Camp (Campamento de Elite del programa de Desarrollo para Jóvenes de FIBA Américas) quedando entre los cinco mejores jugadores sobresalientes en cuanto a su desempeño y compromiso, formado parte del Escuadrón Élite de FIBA Américas. Un mes después, se coronó Campeón del Centrobasket U17. 

Durante los últimos meses del 2019, fue convocado al campamento en la ciudad de Santa Margarita Liturgie, Italia y fue convocado por el club europeo Canarias Basketball Academy en España, donde participó en torneo en la ciudad de Miami, Florida en USA y como resultado de su excelente participación quedó oficialmente becado en el concentrado de España de enero a julio de 2020. 

A finales del 2020, el azteca se integró al Club Veritas, en la ciudad de Los Ángeles, California, convocado por el entrenador Luis Turcios. Participó en el torneo ‘Great Western Classic’ de la ciudad de Utah y en la competitiva liga a nivel High School USA en la ciudad de Arizona. 

Gibran fue nombrado “Deportista del año” en el 2020 de la ciudad de Lagos de Moreno, el cual es otorgado al mejor atleta de la ciudad en cualquier categoría. A pesar de su corta edad y no ser profesional aún, el seleccionado nacional recibió el galardón por su gran trayectoria.

1 Comment

1 Comment

  1. Dick

    8 de noviembre de 2021 at 3:21 AM

    Hi there I am so grateful I found your site, I really found you by mistake,
    while I was searching on Askjeeve for something else, Anyways I am here
    now and would just like to say many thanks for a marvelous post and a all round exciting
    blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at the minute but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I
    have time I will be back to read a lot more, Please do
    keep up the fantastic work.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Juveniles

bannerweb-08