Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

ABE

Eder Casasola, MVP del Juvenil B será nuevo refuerzo del Tec Monterrey

El campeón con el Tec CEM en el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil B de 2019, Eder Jehiel Casasola Rodríguez, reforzará a los Borregos del Tec Monterrey para la hipotética campaña venidera de la Liga ABE así como en los torneos CONDDE, en dicho torneo obtuvo el premio a Jugador Más Valioso

Eder Casasola, MVP del Juvenil B será nuevo refuerzo del Tec Monterrey

El campeón con el Tec CEM en el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil B de 2019, Eder Jehiel Casasola Rodríguez, reforzará a los Borregos del Tec Monterrey para la hipotética campaña venidera de la Liga ABE así como en los torneos CONDDE, en dicho torneo obtuvo el premio a Jugador Más Valioso (MVP).

Foto: Archivo

Casasola se considera un atleta proactivo con capacidad para el liderazgo, y con su estatura de 1.90 metros, posee un caprichoso actuar según la posición que le requieran, pero de mejor trabajo como guardia de tiro o small forward, así como compromiso y trabajo en equipo.

El escolta proveniente de la Ciudad de México comenzó su andar en 2015 en la Secundaria “Juan Gulillermo Villasana” a la par de formar filas con el equipo de Estrellas Indebasquet (Integración y Desarrollo del Básquetbol en México) por dos años, antes de ser llamado a la Selección CDMX para el Regional del 2018 en la categoría 2003-2004.

Con esa selección obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional Juvenil en la misma categoría al derrotar a Guanajuato 76 por 70 y poco después la plata tras caer estrepitosamente ante Sinaloa. Tales actuaciones lo llevaron a obtener un lugar en la Prepa Tec del Campus Estado de México. Además de repetir en la Selección CDMX que participó en la Olimpiada Nacional Juvenil de la CAT. 2002-2003 con un cuarto lugar.

Con los borregos obtuvo un campeonato Intercampus en 2018, tres campeonatos de zona centro en el Juvenil B (2018 y 2019) y Juvenil C (2019); y el mencionado, campeonato nacional de Juvenil B, que disputaron en su casa, y lograron de manera invicta, al batir a los Tigres de la Universidad Madero con un 61 por 58, con una actuación sobresaliente para obtener el MVP del torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in ABE

bannerweb-08