Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

ABE

Alfredo Especiano y Luis Martínez llegan a la selección guatemalteca

La dupla mexicana que dirigía a las Tigresas de la Universidad Madero (UMAD), Alfredo Volney Especiano y Luis Martínez García, dirigirán a la selección femenil de Guatemala, siendo Especiano el comandante de la mayor y la Sub-17, mientras Martínez estará al mando de la selección juvenil Sub-15, donde se complementarán en el rol de coach y asistente

Alfredo Especiano y Luis Martínez llegan a la selección guatemalteca

Por: Alex Aragón/@alex_aragon07

La dupla mexicana que dirigía a las Tigresas de la Universidad Madero (UMAD), Alfredo Volney Especiano y Luis Martínez García, dirigirán a la selección femenil de Guatemala, siendo Especiano el comandante de la mayor y la Sub-17, mientras Martínez estará al mando de la selección juvenil Sub-15, donde se complementarán en el rol de coach y asistente.

Foto: Especial

Alfredo Especiano, formado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la Licenciatura en Cultura Física; tuvo una carrera de seis años con la UMAD en la rama femenil, y un título de Liga ABE en 2015, como asistente del coach Alberto Acosta, sumando una medalla de bronce en el Ocho Grandes de 2016; manteniéndose en el proyecto para asumir las riendas del equipo en la campaña 2016-2017.

Especiano no pudo lograr medallas con el cuadro felino, obteniendo dos cuartos lugares, primero ante CETYS en su torneo debut, y en 2019, al caer frente al Tec de Monterrey en la lucha por el bronce.

No obstante, pese a su joven trayectoria, Volney ha siempre mantenido a la UMAD como una institución de alto valor deportivo, logrando un equipo centrado y pugnador por la clasificación, además de hacer crecer a una de las mejores basquetbolistas jóvenes de México, Alexia González.

La llegada del coach mexicano ha sido presentada oficialmente por parte de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala (FNBG) en la que se destaca su objetivo por revalidar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

Por su parte, Luis Martínez, ha tenido una corta carrera dentro de las duelas aztecas, siendo asistente de Especiano con las Tigresas UMAD desde la campaña 2018-2019; además de llevar la batuta en los equipos juveniles (preparatoria) del torneo CONADEIP, en ese período alcanzó dos preseas, una plata en el Juvenil A en 2019, y un bronce, en la misma categoría en 2020.

Martínez ha tenido un proceso largo de formación, desde árbitro en las duelas de la Liga ABE, pasando por una Licenciatura en Cultura Física en la BUAP, con un año dentro de la Universidad de León en España y el Club de Baloncesto Aros de León, hasta culminar su etapa como entrenador dentro de la UMAD.

Ambos son entrenadores jóvenes y buscarán el éxito en tierras centroamericanas, tras cumplir su etapa con las Tigresas de UMAD.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in ABE

bannerweb-08