Connect with us

ABE

Dos jugadoras de ABE División II son convocadas a la Preselección Mayor de Venezuela

Luisanny Zapata Durán y Jairennys Arias Patiño, militantes de la Universidad Modelo de Mérida, Yucatán Liga ABE División II, fueron convocadas a la Preselección Mayor Femenil de Venezuela de cara al FIBA Américas 2021

Dos jugadoras de ABE División II son convocadas a la Preselección Mayor de Venezuela

Luisanny Zapata Durán y Jairennys Arias Patiño, militantes de la Universidad Modelo de Mérida, Yucatán Liga ABE División II, fueron convocadas a la Preselección Mayor Femenil de Venezuela de cara al FIBA Américas 2021, el cual se realizará en San José Puerto Rico a mediados de junio. 

Foto: Cortesía

Jairennys Arias ha tenido una vasta experiencia, tanto internacional como nacional, portando los colores de la selección venezolana juvenil. Su primera aparición como seleccionadas nacionales fue en el Campeonato Suramericano U14 (Argentina), obteniendo el segundo lugar. En el Campeonato Suramericano U15 (Ecuador-Quito), se colgó la medalla de plata. En el 2017 disputó el Pre mundial U17, el Campeonato Sudamericano U17 (Bolivia), Campeonato Sudamericano 3×3 U16 (Chile) y los Juegos Bolivarianos de Mayores (Santa Marta-Colombia). Al siguiente año, Arias Patiño participó en los Juegos Olímpicos de la juventud y acudió al Campamento NBA Academy (México), para terminar de rematar el 2018, Jairennys fue nombrada “Atleta del Año” por el Municipio Bolívar Estado Sucre. 

Zapara Durán compartió duela con su actual compañera en muchos de sus certámenes internacionales. En el 2015, Luisanny presenció el Campeonato Pre-Mundial u16 en México, Campeonato suramericano u14 (Argentina), Campeonato suramericano u17 (Paraguay) y fue reconocida como “Mejor Atleta del Año por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). Para el 2016, disputó Campeonato pre-Mundial u18, Campeonato suramericano u15 nuevamente fue nombrada “Atleta del año” por la FVB. En los siguientes años representó a su país en los Juegos Bolivarianos de mayores, Campeonato suramericano -Juegos ODESUR -3×3 de mayores, Campeonato centroamericano 3×3 de mayores, Campeonato suramericano de mayores, Juegos Olímpicos de la juventud  y acudió al NBA Academy en México. 

Ambas jugadoras de 19 años, cursan su segundo año en la Universidad Modelo. Antes de iniciar la pandemia, las venezolanas y las modelistas se catapultaron a llevarse el boleto al torneo nacional de ABE II y buscar meterse a primera división. 

Las venezolanas fueron convocadas para participar en el Sudamericano Femenino 2021 en Cali, Colombia, sin embargo, el certamen fue cancelado por la pandemia. Por el ranking FIBA, las cuatro mejores selecciones de la zona: Argentina, Venezuela, Colombia y Brasil, obtuvieron su boleto directo al AmeriCup 2021. 

El próximo 3 de mayo, las pre-seleccionadas nacionales deberán presentarse en Caracas, Venezuela para iniciar con el proceso de selección, entrenamientos, controles de bioseguridad y los trámites correspondientes.

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in ABE