Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

ABE

Karla Martínez regresará a México con la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León resultó el plantel seleccionado por la ex NCAA, Karla Martínez para continuar con su carrera como colegial, después de un significativo paso en División I con Toreros, San Diego, la seleccionada nacional volverá a jugar en tierras aztecas

Karla Martínez regresará a México con la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León resultó el plantel seleccionado por la ex NCAA, Karla Martínez para continuar con su carrera como colegial. Después de un significativo paso en División I con Toreros, San Diego, la seleccionada nacional volverá a jugar en tierras aztecas, ahora en la Sultana del Norte y en la Liga ABE. 

Foto: Especial

Hace unos meses, la zacatecana activó su nombre en el portal de transferencias, con el objetivo de buscar un nuevo aire como universitaria. La escuadra regiomontana, campeona de la Liga ABE en el 2019, fue la Universidad escogida por Martínez y a partir de la siguiente temporada, las Tigres vendrán reforzadas por una de las mejores jugadoras que tiene el país. 

Martinez, oriunda de Zacatecas, recibió la oportunidad de abrirse camino en la temporada 2018-2019 con San Diego, sin embargo sólo disputo 13 encuentros, debido a una seria lesión en la rodilla. Dicha lesión, ocasionó que la seleccionada nacional perdiera la campaña 2019-2020. En su regreso a la temporada 2021, la mexicana sólo presenció 11 cotejos, promediando 1.6 unidades. 

Como seleccionada nacional, Karla consiguió la medalla de Oro en el FIBA Centrobasket en Aguada, Puerto Rico, ganando el pase al premundial U18. Con la Selección Nacional U16 cobtuvo Oro en el FIBA COCABA, siendo reconocida como mejor rebotadora del torneo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in ABE

bannerweb-08