Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Profesional

Capitanes tendrá una base de jugadores latinoamericanos: Ramón Díaz

Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes de la NBA G-League, dijo en entrevista con Fox Sports, donde estableció un par de puntos de lo que esperan en la temporada debut de los Capitanes en la liga de desarrollo de NBA

Capitanes tendrá una base de jugadores latinoamericanos: Ramón Díaz

Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes de la NBA G-League, dijo en entrevista con Fox Sports, donde estableció un par de puntos de lo que esperan en la temporada debut de los Capitanes en la liga de desarrollo de NBA.

Foto: Rodrigo Peña/ @Rodrigopeco

En entrevista con Rodrigo Tovar, el español, Ramón Díaz se mostró contento por seguir a la cabeza de los “Caps”, que ahora emprende un nuevo rumbo dentro de la G-League, “Sí que inicia con G-League, como bien sabéis, y la verdad, con esa responsabilidad de saber capitanear, o saber guiar un poco, esa parte deportiva al éxito”, expresó.

Asimismo, pidió tranquilidad a los aficionados, pues tanto la NBA como Capitanes prefieren manejar las cosas de forma discreta, “Si no se han dado más noticias, es porque, uno: Ni nosotros mismos sabíamos porque no sabíamos cómo iba a ser la evolución de la pandemia, y dos: NBA es muy reservada a la hora de oficializar, ciertas noticias. […] Lo que sí es seguro, es que la temporada 21-22, va a iniciarla en el Juan de la Barrera, con su gente, con sus aficionados”, proyectó el estratega.

Díaz aseguró que el equipo no perderá su esencia, el tener de base a jugadores latinoamericanos así como a mexicanos, pero también, con jugadores estadounidenses, “Es verdad, que desde el área de socios, ha habido una clara tendencia a lo latino, aquí en Capitanes se habla español, eso no significa que no vayamos a tener jugadores, por ejemplo, estadounidenses, significa que queremos crear una estructura de jugadores latinoamericanos, que sean un poco, los representantes de Latinoamérica en este baloncesto NBA, y lo que sí te puedo asegurar es que mexicanos va a haber, y más de uno”.

Respecto de Gustavo Ayón, el entrenador se mostró entusiasta de su posible fichaje, “para nosotros sería un orgullo; es hablar del mejor jugador de México, lo ha ganado todo con la selección, con el Real Madrid”. Concluyó, anticipando lo que sería el período de try-outs y/o campamentos para la realización de algunos registros en la plantilla, y confirmar el arranque de su temporada alrededor de octubre/noviembre de 2021.

Menos de 10 jugadores latinoamericanos figuran en la G-league, los puertorriqueños, Kevin Young, que milita en los Kings de Stockton y Ángel Rodríguez de los Austin Spurs; el de República Dominicana, Brandone Francis de los Iowa Wolves; los brasileños, Bruno Caboclo del Memphis Hustle y Cristiano Felicio, de Windi City Bulls.

Por lo tanto, se espera que los prospectos de la NBA Academy y jugadores de renombre lleguen al equipo mexicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Profesional

bannerweb-08