Connect with us

LMBPF

Libélulas CDMX se fortalece rumbo a la temporada 2025

Las Libélulas CDMX anunciaron el regreso de tres jugadoras para la temporada 2025 de la LMBP que arranca a finales de enero.

Libélulas CDMX se fortalece rumbo a la temporada 2025

La temporada 2025 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) está cada vez más cerca, y las subcampeonas de 2024, Libélulas CDMX, ya han comenzado a anunciar las primeras piezas de su plantilla.

En su primera temporada, las Libélulas sorprendieron al llegar hasta la final, donde cayeron ante las Mieleras en 5 juegos. El equipo capitalino fue aplaudido al inicio de la campaña por contar únicamente con jugadoras mexicanas en su plantel, aunque con el paso de los partidos incorporaron talento extranjero para fortalecer algunas zonas claves.

De cara a la próxima temporada, Libélulas ha iniciado su preparación con un cambio clave en la dirección técnica: Siria Reyes será la nueva head coach. Reyes, quien fue asistente de Lisandro Leone en la temporada 2024, cuenta con experiencia previa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con Fuerza Regia y ahora asume el liderazgo del equipo con el objetivo de llevarlo al campeonato.

En cuanto a las jugadoras, el equipo anunció como primer refuerzo a Montse Oñate, ala-pívot mexicana y una de las favoritas de la afición. Oñate, egresada del Tec CEM, regresa tras un breve paso por el Exatlón México y después de consagrarse campeona de la ABCMEX con las Aztks del Estado de México.

Te puede interesar: Caballeros de Culiacán anuncia a Gustavo Quintero como su coach

Adriana Romero también regresará al equipo. La alera disputará su segunda temporada consecutiva con Libélulas luego de un destacado debut como rookie en 2024, donde se consolidó como una pieza clave en la rotación.

El tercer anuncio es Mia Castañeda, una alera con un excelente tiro de larga distancia que portará el dorsal 20. Esta será la segunda etapa de Castañeda con el equipo, y se espera que su liderazgo y experiencia sean fundamentales para el proyecto.

Libélulas CDMX busca revancha tras quedarse a un paso del campeonato en 2024. Con un proyecto sólido que apuesta por la continuidad de su núcleo de jugadoras y entrenadora, el equipo capitalino aspira a consagrarse como el mejor de la LMBPF en 2025.

El debut de las Libélulas está programado para el próximo 25 y 26 de enero cuando visitan a las Mieleras de Guanajuato, en una reedición de la final de la temporada pasada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF