Ha llegado el momento de revisar quiénes conforman nuestro equipo ideal femenil en lo que va de la campaña 2024-2025 de la Liga ABE, en nuestra última entrega sobre nuestros picks:
1. Guardia: Abril Reyes (Pollas CEU). La líder de asistencias y en anotaciones, tiene su lugar más que merecido luego de su ascenso con las Pollas de CEU Monterrey, siendo muy importante en las seis victorias del conjunto naranja. Con 34.3 minutos promedio la point guard también se hace sentir en la pintura con sus 7.8 tablas de media, sin duda una herencia de su coach Paola Estrada. La tarea de Roldán será poder dirigir a las suyas a la contienda final como “segundas locales”.
2. Escolta: Paola Colmenares (Tigres UANL). La escolta de las felinas atraviesa, quizá, su mejor momento bajo la comandancia de Héctor Medina, acumulando 12.7 puntos que la mantienen en el Top 10 de anotadoras, asimismo logrando estar en las mejores cinco de líderes asistentes por primera ocasión, siendo también una de las jugadoras con más minutos en la liga con media de 34.1, un puesto abajo de Reyes en ese ámbito.
3. Alero: Leslie Badillo (Borregas Guadalajara). La alera repite en nuestro pick luego de ser parte de ambos cuadros ideales en invierno y verano. Ahora es la tercera mejor anotadora de esta primera vuelta, con una mejora de +1.5 unidades respecto al final de temporada y +3.3 respecto al año pasado, condición que ha mejorado “dejando atrás” el tablero y las asistencias para ponerse a punto con sus 30 triples convertidos con un 30.3% de efectividad desde la larga distancia.
4. Elisa Rodríguez (Borregas Toluca). La joya escondida de Toluca por fin comienza a brillar luego de duras lesiones que mermaron sus primeros años con el equipo. Ahora la mazatleca parece determinada a ser la figura de Diego Sánchez, metiéndose al Top 10 de anotaciones con 13.4 puntos, una mejora de +4 unidades respecto al final de la 23-24. Elisa también ha mejorado su capacidad en la zona como titular de las congeladas con 6.5 tablas
5. Camila Tapia (Borregas Guadalajara). La jugadora de tercer año logró posicionarse con el step up necesario que necesitaron las tapatías tras la lesión de su compañera, Pao Arredondo, con un progreso de +3.5 puntos sobre el cierre de su temporada. Ahora conociendo más de la táctica de Abel Levi, ha hecho una mancuerna envidiable con Grecia Gamero y Badillo, para meterse en las cinco mejores anotadoras, con 33.8 minutos en la duela. Tapia tiene la encomienda de mejorar sus 5.6 rebotes si desea mantenerse en el equipo ideal, además de ser el diferencial necesario para que Guadalajara escale posiciones en la tabla de posiciones.