Siguiendo con nuestras elecciones de equipo en este Invierno 2024, introducimos al segundo equipo femenil de la Liga ABE, quienes bajo nuestro criterio han destacado en su rol y actuar dentro de la duela:
1. Guardia: Grecia Gamero (Borregas Guadalajara). La que fuese nuestra elección para “tercer equipo de Liga ABE 2023-2024” sube un escalón en media temporada por su mejoría en el rubro de asistencias, sector que lideró en la última campaña, mejorando con +0.8 esa estadística, que le valió ser segunda del top en la primera vuelta. La duranguense sigue demostrando su valía con las tapatías con media de 7.9 puntos y 5.8 tablas.
2. Escolta: Vanessa Velázquez (Leonas Anáhuac Norte). Velázquez se mantiene en nuestro segundo equipo ideal, siendo la mejor del cuadro felino por mucho, además de ser la segunda jugadora con más minutos en promedio con 34.8. Esto le ha permitido meterse al top de anotadoras por segunda vez, siendo la quinta con 14.1 puntos. La escolta ha sido clave para los tres triunfos de las dirigidas por Roberto Rojas que están tratando de alejarse del descenso.
3. Alero: Anisa Jeffries (Borregas Monterrey). La actual MVP del Ocho Grandes, no necesita del “foco” pues al igual que su compañera de equipo Karina Esquer, la alera tuvo varios compromisos ajenos con selecciones mexicanas además del Mundial FISU 3×3. Sin embargo siempre fue factor para las victorias en casa con 8.7 puntos, aunque sabemos que lo mejor de Anisa es la defensiva, siendo la tercera mejor recuperadora de la liga con 2.9 robos.
4. Ala/pívot: Evaluz Trasviña (Borregas CEM). La californiana “cae un escalón” luego de mantenerse en nuestro equipo ideal en invierno y verano, pues ha bajado menos tablas con promedio de 8 respecto a las nueve del fin de la campaña pasada, no obstante, sumando 0.6 puntos más parra 11.6 anotaciones. La power forward perdió a la pieza con la que mejor se entendía en la zona, Jessi Muro, por lesión, temprano en la campaña y eso se ha reflejado en la dinámica del equipo que marcha en sexta posición.
5. Pívot: Mariana Rodríguez (Tigres UANL). Quizá la decisión que causará más controversia para nuestros lectores, sin embargo, la capitana de las norteñas ‘mantiene’ casi igual su estadística con 12.1 anotaciones y 12 rebotes, décimas abajo de lo conseguido al final de la campaña. La neoleonesa ha sido una muestra constante del esfuerzo con las felinas, pero tiene que ser más determinante para que las de Medina se metan a las tres primeras de la clasificación.