El mexicano Jaime Jáquez Jr. ha dado bastante de qué hablar durante su primer año en la NBA, siendo uno de los mejores rookies de esta clase, y este jueves se convirtió en el segundo mexicano con más puntos en la liga.
A ‘Triple J’ le bastó con anotar 3 puntos en la derrota del Miami Heat ante los Indiana Pacerspor 115-117, para romper esta estadística.
Jaime Jáquez llegó a 842 puntos durante su primera temporada en la NBA, y con esto supera a Juan Toscano-Anderson, quien durante 5 temporadas logró 841 puntos durante su paso por los Golden State Warriors, Los Angeles Lakers, Utah Jazz y Sacramento Kings.
A lo largo de la temporada, Jaime fue superando al resto de compatriotas que han jugado en la NBA como Horacio Llamas (58), Jorge Gutiérrez (137) y Gustavo Ayón (635), todos ellos con múltiples temporadas en la mejor liga de basquetbol del mundo.
Sólo es cuestión de tiempo para que Jáquez se convierta en el máximo anotador mexicano en la historia de la NBA. Aunque para ello deberá superar a Eduardo Nájera, quien durante su carrera anotó un total de 3 mil 52 puntos, y al paso que va, esta temporada puede terminar con más de 900 puntos, si mantiene su promedio de 12.2 puntos por partido, teniendo en cuenta que le restan 6 partidos al Miami Heat, además de los playoffs.
Además, durante el resto de la temporada 2023-2024, Jaime Jáquez ha cosechado 271 rebotes, 179 asistencias y 74 robos, con los cuales contenderá al Rookie of the Year junto a nombres como Victor Wembanyama y Chet Holmgreen.
Asimismo, si mantiene está racha de 12+ puntos por partido durante las siguientes temporadas, solamente le tomará aproximadamente 2.5 temporadas para alcanzar este hito, lo que significa que aproximadamente a lo largo de la temporada 2025-26 ‘Triple J‘ se impondrá en lo más alto de la historia mexicana en la NBA.
El Miami Heat continuará su búsqueda por un puesto en los playoffs este martes 9 de abril cuando visite a los Atlanta Hawks, un duelo directo por el sexto lugar de la Conferencia Este.