-
-
by
NBM
A falta de un mes y medio para el comienzo de la Temporada 2023-24 en la Liga ABE, Zorros Femenil de CETYS Universidad ha entrenado intensamente desde julio pasado y en espera de que quede listo el rol de la fase regular.
El equipo tuvo una pequeña metamorfosis en este periodo inactividad: siete jugadoras se graduaron de Profesional (tres de ellas continúan como alumnas de Posgrado y cuatro concluyeron su ciclo), recientemente Marisela García también puso fin a su etapa y ahora se integran cuatro basquetbolistas al proyecto que dirige César Valencia.
“Son estudiantes-deportistas que vienen a aportar (su talento) al equipo. Las cuatro son una combinación de experiencia, cobertura perimetral, disciplina, continuidad y hasta un poco de chispa sobre la duela. No tengo duda en que serán indispensables en nuestros objetivos”, comentó el estratega Valencia.
Las caras nuevas de la quinteta son:
Alejandra Silva. Arribó como egresada del Tec Campus Toluca, donde fue capitana de las Borregas en su última campaña. La mexiquense llega a CETYS para estudiar Maestría en Administración de Negocios y se pone la camiseta de Zorros Femenil como ala y pívot.
“No hice una lista de propuestas, mi mente estaba clara y segura cuando decidí hacer Posgrado. Siempre vi a CETYS como el equipo donde quería extender mi etapa en el deporte estudiantil, como una nueva fuente educativa para mi futuro y como mi nueva familia. Cuando antes enfrenté a mis hoy compañeras, imaginaba cómo sería estar del otro lado de la banda. Y aquí estoy, di el paso. Ahora hay que dejar el alma en la duela para que lleguemos muy lejos en esta campaña”, dijo Silva.
Georgina Correia, Terminada su etapa como preparatoriana, ahora la baloncestista venezolana da el salto en CETYS como universitaria. Con esta institución es Subcampeona Nacional Juvenil C de CONADEIP y ha sido convocada a la Selección Nacional Sub-18 de su país. Cursará Ingeniería Industrial, esperando graduarse en 2027.
Abril Quintanar. Proviene de Zacatecas, donde estudió y defendió los colores de los Coyotes de la COBAEZ Plantel Uno. Compitió en las eliminatorias estatales de CONADEMS y representó a su entidad en los Nacionales CONADE. Quintanar es botadora en la duela y estudia Licenciatura en Psicología Clínica.
Brissa Meza. Siguiendo los pasos de Correia, la ala-pívot nacida en Sinaloa dejó atrás su fase de Preparatoria en CETYS y estudia Profesional para ser también Psicóloga Clínica. Igualmente llega como Subcampeona Nacional Juvenil C de CONADEIP y con una notable cosecha de medallas en los Nacionales CONADE, representando a Baja California.
“Nos enorgullece seguir siendo parte de CETYS, ahora como universitarias -comentó Meza en nombre también de Correia-. Ahora estaremos compitiendo en la Liga ABE, una de las más fuertes a nivel nacional. Debemos desarrollarnos con más eficacia, madurez y disciplina, si queremos ser partícipes en el éxito del equipo. Estamos muy contentas porque lo que cosechamos en Preparatoria ha generado frutos”.
La pretemporada para Zorros Femenil continuará este 17 de agosto con un torneo cuadrangular amistoso, cuya sede será el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández. También fue programado un juego de preparación en Estados Unidos para el próximo 13 de septiembre.
Notas
-
LNBP
/ 8 horas agoIsrael Gutiérrez se convierte en el primer refuerzo de Lobos Puebla
Los Lobos Puebla anunciaron a Israel Gutiérrez como el primer fichaje de cara a...
By NBM -
Profesional
/ 2 días agoEnrique Zúñiga toma el control en los Ángeles Cd México
El entrenador mexicano fue anunciado como el nuevo head coach de los Ángeles de...
By Kevin Moreno -
LNBP Femenil
/ 1 semana agoAlexia Lagunas repite como la MVP Mexicana de LNBP
La Seleccionada Nacional Alexia Lagunas obtuvo el reconocimiento como MVP Mexicana de la temporada...
By NBM -
LNBP Femenil
/ 2 semanas agoAdelitas vence a Panteras y culmina la fase regular en el tercer puesto
Las Adelitas cerraron la temporada regular con una victoria ante las Panteras y ya...
By NBM -
ABE
/ 3 semanas agoAtzi Vázquez tomará el timón del Tec Querétaro Femenil
La michoacana, campeona del ascenso con Aguascalientes en 2024, buscará repetir la hazaña con...