El seleccionador nacional, Omar Quintero, habló para los medios de comunicación en la Arena BUAP tras el entrenamiento que el combinado mexicano sostuvo previo al juego del viernes contra Cuba. Entre sus declaraciones destacan sus elogios a la unión del grupo, el reporte médico de Daniel Amigo y aclaró el caso de Jaime Jáquez, recientemente drafteado por Miami Heat, y Juan Anderson Toscano.
Omar Quintero explica las situaciones de Juan Toscano y Jaime Jáquez
Al ser cuestionado sobre el auto descarte de Juan Toscano, Quintero declaró “Es respetable, él se quiere enfocar en su carrera en la NBA y es válido. Nosotros nos enfocamos en los que están aquí. Los 20 mejores son los que están aquí, son los que quieren jugar por México y nosotros vamos a seguir trabajando”.
También habló de Jaime Jáquez, seleccionado con el pick 18 en el draft de 2023 por el Miami Heat, quien está jugando la liga de verano con la franquicia de Florida. “Jaime va a estar el próximo verano. Este año pidió estar enfocado en el tema de la Summer League y en el campamento de veteranos ya con Miami Heat. Entonces el próximo verano lo van a ver con la verde”.
Daniel Amigo podría llegar justo al Mundial
Sobre Daniel Amigo y su esguince de rodilla izquierdo que sufrió en el primer partido de México en los Juegos Centroamericanos, Quintero explicó que el pívot mexicano podría llegar al Mundial, pero habrá que esperar entre tres y cuatro semanas para su regreso a las duelas.
“Hay buenas noticias, parece que vamos a contar con él. Va a tardar todavía 3 o 4 semanas, pero nos da para que pueda llegar al mundial. Vamos a esperar qué dice el cuerpo médico. No quiero adelantarme al último diagnóstico, pero bueno, ya es una buena noticia es que Daniel no ocupa plaza de mexicoamericano”.
Y es que el nacido El Paso, Texas, ha dejado de ocupar la plaza de naturalizado desde el pasado 7 de julio, lo que abre la posibilidad a que Joshua Ibarra ocupe ese lugar y la pintura mexicana luzca fuerte en el Mundial.
Este equipo juega pagar ganar
En la antesala del primer partido de preparación rumbo al mundial, Omar Quintero expuso el gran momento que vive el equipo mexicano, al que elogió por su unidad dentro de la cancha:
“Este equipo juega para ganar. Empezamos en el lugar 44 hace tres años, estuvimos hace un año en el 31 y ahora somos top 20, en el lugar 17. Entonces eso habla de lo que han venido haciendo los muchachos y vamos con todo. Todos quieren volver a la selección nacional, jugamos en conjunto, jugamos alegre con esa garra que nos caracteriza a los mexicanos”.
Al grupo D, que comparte con Lituania, Montenegro y Egipto, lo describió como fuerte y afirmó que “en el mundial hay que ganarles a todos para seguir avanzando”.