Connect with us

Juveniles

Aztks Tlalnepantla Campeones del Estatal ADEMEBA U14 EDOMEX

Los Aztks del Estado de México se coronaron campeones en el Estatal U14 de ADEMEBA en la categoría U14, tras vencer a Texcoco en la final disputada en el Domo Castel-Cleto Reyes

Aztks Tlalnepantla Campeones del Estatal ADEMEBA U14 EDOMEX

Los Aztks Tlalnepantla se coronaron monarcas del campeonato estatal u14 de ADEMEBA, venciendo en la final 79-74a los Gunners de Texcoco, en un partido muy cerrado y que los texcocanos estuvieron cerca de mandar a tiempo extra.

Foto: Alex Aragón

A falta de 16 segundos en el cronómetro y solo cuatro puntos abajo (78-74), pero no pudieron aprovechar la posesión que tuvieron para alargar el cotejo. El tercer lugar se lo llevó CIBAOM de Chicoloapan, luego de vencer a BINDE Metepec por 65 a 54.

Las escuadras de Tlalnepantla y Texcoco tuvieron un partido muy físico y peleado, en el que buena parte del juego el conjunto tlalnepantlense se mantuvo arriba buena parte del juego gracias al gran partido de Yair Olano.

Los Gunners reaccionaron en el último periodo de la mano de Gael Muñoz, dorsal 8, para acercarse a cuatro puntos a 16 segundos de finalizar el periodo (78 a 74 parcial). Para mala suerte de los texcocanos, el aro les negó los puntos. Espinosa fue enviado a la línea de castigo, luego de recibir una falta táctica de Eric Montes, y anotó uno de sus tiros, sentenciando el juego en favor de los Aztks por 79 a 74.

El número 77, Yair Olano, hizo honor a su dorsal y termino el partido con unas impresionantes estadísticas de 32 puntos, 16 rebotes, 5 robos y 3 bloqueos; por su parte, “El Comandate” Espinosa fue el segundo máximo anotador con 26 puntos.

Habrá que esperar que entrenadores y jugadores serán los convocados para representar al Estado de México en el Campeonato Nacional U14 de ADEMEBA, que se jugará en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 21 al 25 de septiembre del año presente.

Foto: Alex Aragón

Arriba, de izquierda a derecha:

Armando Acosta (coach asistente), Arturo Sánchez (head coach), #40 Abraham Quevedo, #5 Joschka Cienfuegos, #41 Rodrigo Centeno, #30 Alejandro Espinosa, #77 Yair Olano, #23 Galen Ángeles y Héctor de la Rosa (Coordinador de Planeación Deportiva).

Abajo, de izquierda a derecha:

#28 Asa Sánchez, #49 Brandon Villa, #65 Santiago Contla, #32 Santiago Olvera, #10 Arlon Moreno, #9 Rodrigo Rivera y #85 Alfonso Sandoval.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Juveniles