Connect with us

Selección Nacional

“México será protagonista en Chihuahua” Jonathan Villegas

Jonathan Villegas, entrenador de la Selección Mexicana de Básquetbol Femenil, mencionó que está emocionado y orgulloso por estar en Chihuahua para el COCABA 2022

“México será protagonista en Chihuahua” Jonathan Villegas

A unos días de comenzar el Torneo Cocaba 2022 que se realizará en la ciudad de Chihuahua a partir de este miércoles 27 de julio, el entrenador de la selección mexicana de básquetbol femenil, Jonathan Villegas aseguró que, el equipo mostrará garra y corazón impulsado por el respaldo de la afición chihuahuense.

Foto: Cortesía

“Emocionado, creo que Chihuahua siempre ha sido la cuna del básquetbol. Lo ha demostrado, siempre llena en todos lados, siempre hay muy buena afición. Entonces nos da mucho orgullo estar aquí en Chihuahua, nos sentimos arropados porque sabemos que esta afición nos va a hacer estallar aquí y tener mejores juegos. Entonces contentos y muy orgullosos de estar aquí”.

Al respecto del nivel que se presentará en esta competencia, precisó; “creo que siempre cuando uno representa a su país, trata de ponerle alma, corazón y esto es lo que nos vamos a encontrar. Equipos aguerridos, equipos que vienen a querer ganarnos, porque sabemos que somos el favorito. Pero hay que llevarlo paso a paso, juego a juego, ir pensando en nosotros, en cómo queremos crear este proyecto que es apenas nuestra primera concentración. Y yo creo que debemos seguir construyendo para tener unos buenos cimientos y poder tener una buena selección”.

Será este martes 26 de julio cuando se presente la lista definitiva de las 12 jugadoras que representarán a México en este evento del 27 al 31 de julio y que tendrá la participación de las selecciones de Honduras, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, quienes jugarán en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

A Jonathan Villegas le acompañan en su cuerpo técnico; Ángel Fernández como entrenador asociado y quien dirigió este año a las Teporacas de Chihuahua en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, además de, Alejandra Arellano como entrenadora asistente, Gerardo Guzmán como director técnico y Taine Ramírez como psicóloga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional