Connect with us

ABE

México subió al medallero en el FISU Américas 3×3

Borregos Toluca consiguió la medalla de plata en la rama varonil en el FISU Américas 3×3. En la femenil, Borregas Monterrey lograron el segundo lugar y la Anáhuac Norte la tercera posición

México subió al medallero en el FISU Américas 3×3

La actividad universitaria apenas terminó para los Borregos Monterrey Campus Toluca, Borregas Monterrey Campus MTY y las Leonas Anáhuac México-Norte, ya que viajaron a Lima, Perú para disputar el FISU Américas 3×3. Como resultado, ambos Tec se llevaron la presea de plata y las capitalinas se colgaron la medalla de bronce en la cuarta edición del certamen. 

Foto: FISU

El cuadro regio conformado por Karina Esquer, Miranda Zamora, Alejandra Rovira y Deyna González, llegaron hasta la gran Final de la rama femenil como campeonas de la anterior edición del torneo. Las regiomontanas cayeron 9-8 ante Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), quienes consiguieron su boleto al Mundial en Turquía en octubre del presente año. 

Las capitalinas pelearon por el tercer lugar y se lo llevaron, tras vencer a las anfitrionas: Universidad San Ignacio de Loyola (Perú). Karmina Gómez, Mariana Sánchez, Melied Basilio y Jessica Gutiérrez fueron las que cerraron el primer semestre del 2022 con el bronce. 

Foto: FISU

En la rama varonil, Universidad Paulista de Brasil (UPB) obtuvo su pase al Mundial, al vencer a los Borregos mexiquenses con un marcador de 21 a 15. Los que representaron al Tec fueron Luis Ochoa, Rodrigo Domínguez, Ramón Limas y Myron Molina. 

Del 17 al 22 de julio las escuadras mexicanas se dieron cita al evento.  Participaron 21 universidades (11 varoniles y 10 femeniles) de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y la sede, Perú. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE