Connect with us
Foto: FIBA

Selección Nacional

Cuarta victoria de México en los clasificatorios para la Copa del Mundo

La selección México ganó su primer partido de la ventana FIBA del mes de julio al vencer a Cuba por un marcador de 75 a 66, destacando Paco Cruz con 16 puntos

Cuarta victoria de México en los clasificatorios para la Copa del Mundo

Con este resultado, la selección tiene asegurado su pase a la siguiente ronda de las eliminatorias mundialistas y, momentáneamente, marcha como segundo del grupo D con un récord de 4-1, solo por debajo de Estados Unidos. Francisco Cruz mostró su calidad en su regreso a la selección acertando cuatro de sus siete tiros desde la línea de triples y finalizó el partido con 16 puntos y 4 asistencias.

Foto: FIBA

El seleccionador nacional, Omar Quintero, envió a la duela como iniciales a Daniel Girón (10), Fabian Jaimes (1), Daniel Amigo (14), Paull Stoll (4) y Francisco Cruz (9).

El marcador se abrió al primer minuto de juego, luego de un duelo de posteo entre Yoel Cubilla y Daniel Amigo, en el que el mexicano salió avante con su particular gancho. En los siguientes minutos los locales lograron tomar ventaja sobre los caribeños con puntos de Girón, Jaimes, Stoll y Cruz, estos dos últimos con aciertos desde la línea de triples, para alcanzar una ventaja parcial de siete puntos a falta de cuatro minutos en el cronómetro (14-7 parcial).

Los cubanos ajustaron su defensa y consiguieron remontar la diferencia de puntos y se posicionaron arriba 14-16 momentáneamente, aunque los puntos de Gabriel Girón e Israel Gutiérrez consiguieron que los de verde finalizarán el primer periodo 18-16.

En el segundo periodo los nacionales lograron trece puntos de superávit luego de un triple de Paco Cruz y de mostrarse mejor frente al aro, pero los cubanos redujeron el déficit a seis unidades con mucho esfuerzo y con Jasiel Rivero como la principal figura para los caribeños. Al descanso, el marcador finalizó 46 a 32 en favor de los dirigidos por Omar Quintero.

Al regreso, los nacionales se vieron más cómodos en la duela y alcanzaron rápidamente 13 unidades con puntos de Girón y Stoll (53-40 parcial). Los caribeños reaccionaron encajando siete unidades seguidas (53-47 parcial) y forzando a la banca mexicana a pedir tiempo fuera. Luego de la reanudación, los de verde encajaron ocho unidades obra de Amigo, Cruz, Jaimes y Méndez para irse a la pausa 14 puntos arriba (61 a 47).

En el último periodo, el cuadro nacional vio reducida su productividad frente al canasto y los cubanos redujeron el puntaje en contra hasta en seis puntos luego de que Yorman Polas fuera a la línea de libres en dos jugadas seguidas y anotara dos de sus chances (67-61 parcial) a falta de tres minutos. El cierre del partido fue muy físico por parte de ambas escuadras, pero la quinteta mexicana cerró bien el juego aprovechando los tiros libres y dejando el marcador 75-66.

Por parte de México, Paul Stoll tuvo una gran noche desde los triples acertando 4 de 5 intentos (80% de efectividad) y acumulando 17 puntos, 6 rebotes y 2 robos; por su parte, Paco Cruz anotó 16 puntos y repartió 4 asistencias. En defensa se destacaron Fabian Jaimes e Israel Gutierres, ambos con 8 rebotes.

Para los dirigidos por Eduardo Moya se destacó el Yasiel Rivero, que terminó el juego con 17 puntos, 10 rebotes y dos asistencias. Es la cuarta victoria para México en los clasificatorios para la Copa del Mundo, el próximo compromiso de la selección nacional será frente a Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente, a las 07:00 p.m., cerrando así su participación en el primer round de las clasificatorias para el mundial de Filipinas-Japón-Indonesia de 2023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional