Connect with us
Foto: Cortesía

ABE

Tec Guadalajara elimina al campeón Tec Hidalgo

Los Borregos del Tec Guadalajara salieron victoriosos ante su similar de Hidalgo en los cuartos de final de los Ocho Grandes que se disputa en el CEU

Tec Guadalajara elimina al campeón Tec Hidalgo

En un partido muy cerrado y emocionante, el TEC Guadalajara eliminó a los campeones defensores TEC Hidalgo al vencerlos por 65 a 61. Este duelo de cuarto de final fue muy físico y reñido, con marcaciones arbitrales deficientes y en el que Sergio Higuera mostró sus mejores atributos como anotador. Hoy por la noche, el ITESM Guadalajara enfrentará a los Gallos del CEU, locales y mejor equipo de la temporada regular, que vienen de una sufrida victoria ante los Halcones de la Interamericana.

Foto: Cortesía

Los dos primeros cuartos del partido estuvieron reñidos pero parejos, yéndose al descanso 25 a 23 en favor del ITESM Guadalajara con una magistral actuación como anotador de Sergio Higuera.

El desarrollo del partido no cambió durante los tres minutos, pues ambas quintetas intercambiaron puntos, hasta que siete unidades consecutivas de Félix, Higuera y Castro pusieron a los del bajío 13 puntos arriba (42-29 parcial). Héctor Ramos contestó cuatro unidades para los de Sergio Molina, pero los dirigidos por Castellanos defendieron bien su ventaja y lograron cerrar el cuarto con un superávit de 14 puntos (49-35 parcial tercer cuarto).

Ya en el último periodo, los borregos hidalguenses recortaron su déficit gracias al buen acierto de Fierro, Maldonado y Huerta, que, a 28 segundos del final, obligaron a la banca del ITESM Guadalajara a pedir tiempo muerto para frenar el ritmo de los ataques hidalguenses.

El partido ya venía tenso y luego de la reanudación del partido estuvo a punto de explotar, pues Maldonado, al intentar robar el balón, le da una patada a Higuera que se intentaba levantar luego de la marcación de los oficiales. Los árbitros decidieron que el balón era para el ITESM Hidalgo con 16.4 segundos en el cronómetro, pero Huerta no pudo pasar el balón antes de pisar la línea de fondo y el balón terminó en manos de los jaliscienses.

Juan Huerta tuvo que gastar su última falta para alargar el partido, al que solo le quedaban 6 segundos en el cronómetro, con lo que envió a Higuera a la línea de libres. De sus dos intentos falló uno, lo que le dio leves esperanzas a Hidalgo de enviar el juego a tiempo extra, aunque estas mismas murieron luego de una mala salida desde la línea de fondo de los hidalguenses y la interceptación de Higuera, finalizando el partido 65-61 a favor del ITESM Guadalajara.

Para los jaliscienses, los máximos artilleros fueron Sergio Higuera (28 puntos, 7 rebotes) y Gabriel Félix (15 puntos), mientras que los tableros fueron dominados por Luis López (8 rebotes) y Juan Ríos (5 rebotes). Por parte del cuadro hidalguense, Daniel Trasvina (12 puntos, 6 rebotes) y Héctor Ramos (12 puntos) y Axel Fierros (12 puntos, 6 rebotes) fueron los hombres más destacados.

Con este resultado, los dirigidos por Oscar Castellanos acceden a las semifinales del 8 grandes 2022 y enfrentarán a los Gallos del CEU, que en su partido de cuartos sufrieron para vencer a los Halcones de la Interamericana por apenas tres unidades (75-72).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE