Connect with us
Juan Toscano

NBA

Juan Toscano el primer mexicano campeón en la NBA

Tras conseguir los Golden State Warriors el campeonato de la NBA ante los Celtics, Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer mexicano campeón en la NBA

Juan Toscano el primer mexicano campeón en la NBA

Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer mexicano en ganar un anillo en la NBA, esto tras la derrota de los Boston Celtics 103-90 ante los Golden State Warriors en el juego 6 de las Finales.

La carrera de Juan Toscano ha tenido altibajos, empezando su carrera profesional en México con los Soles de Mexicali, posteriormente jugando con Fuerza Regia en donde quedó campeón con el equipo en la temporada 2017-18. Posteriormente viajó a la liga venezolana con los Bucaneros de La Guaira, eventualmente militando para el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación en Argentina, y finalmente terminando en la G-League con el equipo filial de los Golden State Warriors, los Santa Cruz Warriors, pasando a dar el gran salto a la NBA con los mismos Warriors.

Toscano fue parte del equipo que tuvo el peor récord de la liga en la temporada 2019-20, teniendo récord de 15-50, esto debido a las constantes lesiones del equipo, en las que se incluía a Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green, lo que hizo que los Warriors le dieran la oportunidad a Toscano de tener más minutos, llegando incluso a ser titular del equipo durante gran parte de la temporada promediando 5.3 PPP. Sin embargo, al inicio de esta temporada fue cortado por la organización, siendo reincorporado ahora con contrato permanente.

Después de tener una temporada de total fracaso para los Warriors de Toscano, en la temporada 2020-21 lograron entrar al Play-In, en donde fueron derrotados por Los Angeles Lakers, en esta temporada Toscano promedio 5.7 PPP, 4.4 RPP y 2.8 APP con un sólido 57% de TC y 40% de 3P. Finalmente en esta temporada logró el máximo sueño posible, y si bien no tuvo tanta acción de juego como años anteriores, sus acciones fueron parte clave para la organización, eso sin mencionar su entrada al All-Star de este año, siendo parte del concurso de clavadas, en donde terminó subcampeón.

Ahora Juan Toscano se convierte en el primer mexicano en ganar un anillo en la NBA, además de ser el primer jugador en la historia en ganar en México (2018) y en la NBA (2022) y si bien, sólo jugó un partido en toda la serie, sus esfuerzos rindieron frutos para llegar hasta estas instancias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in NBA