Connect with us

LMBPF

Atléticas de Monterrey impone su localía

Las Atléticas de Monterrey inauguraron el Gimnasio CEU en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional y como resultado se llevaron la gloria como locales ante Teporacas de Chihuahua

Atléticas de Monterrey impone su localía

Las Atléticas de Monterrey inauguraron el Gimnasio CEU en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional y como resultado se llevaron la gloria como locales ante Teporacas de Chihuahua, tras barrer la serie. Las regiomontanas se llevaron el primero 62 a 51 y el segundo triunfaron con una remontada en tiempo extra con 69-68. 

Foto: Giovanna Nieto

Durante su apertura en Monterrey, la plantilla de Héctor Santos impuso su respeto y dominio desde los primeros minutos, gracias a versatilidad ofensiva de Genesis Evangelista y la novata, Abril Reyes. No obstante, Daniela Soto y Mabel Martínez de Chihuahua se encargaron de mostrar resistencia. El cotejo se definió hasta el ‘ultimo periodo con la ventaja de las locales con el 62-51. 

Para la siguiente batalla, el cuadro Angel Fernandez ajustó los detalles de su planteamiento, los cuales rindieron buenos frutos en el medio tiempo, por lo que se retiraron al descanso con una abultada diferencia de 20 unidades (49-29). Al regreso, las de Nuevo León fueron precisas al ataque y sigilosamente se acercaron a sus rivales. Durante los 10 minutos restantes, ninguno de los dos equipos bajó la guardia, teniendo que ir a la prórroga, donde Atléticas se llevó el triunfo de 69 a 68. 

Lamentablemente, las Teporacas no han conseguido ni un triunfo en lo que va de la temporada 2022, quedando en el quinto puesto de la Conferencia Mexicana con cuatro puntos. Atléticas de Monterrey permanece en el tercer escalón de la misma conferencia con un récord de 3-1 y siete puntos, solo por debajo de Regias y Lobas, quienes comparten ocho puntos en la tabla general. 

La siguiente semana las chihuahuenses tendrán sus primeros encuentros como locales, cuando enfrenten a las Leñadoras de Durango en la Jornada 5 y 6. Mientras que Monterrey, viajará a la ciudad de las actuales Campeonas, Lobas de Aguascalientes. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF