Connect with us

LMBPF

Lobas y Regias intactas de la serie inaugural de la LMBPF 

Las actuales Campeonas, Lobas de Aguascalientes mantuvieron las expectativas altas en la LMBPF tras barrer en sus primeros dos juegos y Regias de Santiago debutaron con gran autoridad por llevarse las dos jornadas

Lobas y Regias intactas de la serie inaugural de la LMBPF 

Las actuales Campeonas, Lobas de Aguascalientes mantuvieron las expectativas altas en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), tras barrer en sus primeros dos juegos. Regias de Santiago debutaron con gran autoridad por llevarse las dos jornadas. Mientras que Leñadoras y Atléticas repartieron puntos, y Racers de Saltillo tuvo su fin de semana de descanso. 

Foto: Cortesía
  • Lobas de Aguascalientes vs Teporacas de Chihuahua 

Lobas continúa ejerciendo poder en el máximo circuito femenil y su primera presa de la campaña fueron las Teporacas de Chihuahua, quienes se incorporaron este año a la LMBPF. Las licántropas castigaron 76 a 57 en el duelo inaugural y terminaron demostrando su autoridad con 74-65 en el cierre de la Jornada 2. 

Con la llegada de Yayma Boulet, junto con la letalidad de Saide Peraza e Ingrid Martínez, las hidrocálidas se apuntaron para refrendar el título y que el trofeo permaneciera en el Auditorio Hermanos Carreón. Cabe mencionar, Jazmín Valenzuela hizo su regreso a las canchas, ahora representando a la escuadra chihuahuense. 

  • Regias de Santiago vs Algodoneras de la Comarca 

El cuadro regiomontano pisó por primera vez el tramo de la LMBPF y como resultado, pasó por encima de las Algodoneras de la Comarca. De primera instancia vencieron 88-68, posteriormente repitieron la dosis exacta para llevarse la serie con el 80-69.

Con el combo cubano de Anisleydy Grimaldo y Yamara Amargo, aunado a la experiencia de Anahy Sánchez, la plantilla de Óscar Espitia vislumbra un trayecto prometedor a lo largo de la campaña. 

  • Atléticas de Monterrey vs Leñadoras de Durango

Durante su estreno y en calidad de visitantes, las Atléticas de Monterrey viajaron hacia Durango para medirse contra las Leñadoras. El primer golpe fue propiciado por las duranguenses, quienes sacaron el apretado resultado de 75 a 72. No obstante, el festejo duró poco, debido al reajuste de Nuevo León, dejando la repartición de triunfos, tras imponerse 70-52 en la segunda jornada. 

Fernanda Fausto y Frida González se apuntan como grandes referentes de la plantilla duranguense. Mientras que en la Ciudad de las Montañas se encuentra Paola Estrada y la juvenil Abril Reyes, quien pese a su corta edad promete ser una buena candidata para “novata del año”. 

Los siguientes compromisos de la Conferencia Mexicana: 

  • Racers de Saltillo vs Regias de Santiago
  • Atléticas de Monterrey vs Teporacas de Chihuahua 
  • Leñadoras de Durango vs Lobas de Aguascalientes 
  • Algodoneras de la Comarca descansa 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF