Connect with us

LMBPF

Barreteras y su arsenal juvenil 

Barreteras de Zacatecas se ha caracterizado por su inclusión de talento juvenil y universitario en su plantilla de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

Barreteras y su arsenal juvenil 

Barreteras de Zacatecas se ha caracterizado por su inclusión de talento juvenil y universitario en su plantilla de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Durante la entrante edición podremos presenciar la exhibición de jugadoras como Valeria Flores, Mónica Moguel, Jéssica Hernández siendo debutantes y a Anel Tapia, Gaby Calderón tomando la voz de la experiencia. 

La plantilla zacatecana recibió de vuelta a las hermanas Rubio, Fernanda y Fátima, quien lleva consigo la medalla de bronce del Premundial U16 y estará acompañada por su compañera, Valeria Flores, con la cual compartió cancha en la justa continental; Flores será una de las rookies más esperadas. 

Continuando con la participación universitaria, Alma Domínguez y Fanny Esquivel repetirán accionar con Barreteras. Mientras que, las provenientes de la UMAD, Jessica Hernández y Mónica Moguel, harán su debut como profesionales. 

Para dirigir a las más jóvenes, Anel Tapia, la cual fue uno de los pilares más importantes de las Aztks del Estado de México cambiará de residencia, con el objetivo de buscar más reconocimientos, mientras que aporta su liderazgo. Gabriela Calderón de igual manera, tratará de impregnar experiencia al conjunto barretero. 

Mónica Moguel hará su debut en la LMBPF tras su paso por la UMAD y el CETYS, además de la zacatecana Mónica Díaz, saliente de la UAZ. Elena Martínez ala-pivot aportará su experiencia a las de Zacatecas después de vestir también la playera de la sección nacional.

Claudia Ortíz, es una de las refuerzos extranjeras por parte de las Barreteras, la originaria de Puerto Rico mide 1.73m y es egresada de Northeastern University en Estados Unidos. Megan García fue confirmada como la segunda extranjera en firmar con las Barreteras, siendo su posición base de nacionalidad estadounidense.

A partir del 26 y 27 de febrero, la casa de las Barreteras inaugurará la campaña 2022, cuando enfrente a las Mexcaltecas de Nayarit. Cabe mencionar que las de Zacatecas conforman la Conferencia Nacional. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF