Connect with us

LNBP

Briahanna Jackson a Libertadoras de Querétaro 

Después de causar furor en su primer año en ligas mexicanas, Briahanna Jackson estará de regreso en tierras aztecas con las Libertadoras de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil

Briahanna Jackson a Libertadoras de Querétaro 

Después de causar furor en su primer año en ligas mexicanas, Briahanna Jackson estará de regreso en tierras aztecas con las Libertadoras de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil. El retorno de la LNBP ha garantizado un nivel de primera y dentro de sus primeras contrataciones, se anunció la norteamericana con uno de las franquicias de la Liga. 

Con un gran recorrido por el viejo continente y saliente de la Universidad de Louisville en la NCAA DI, Jackson de unió la campaña 2021 a las Aztks del Estado México en su regreso a la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Desde sus primeros enfrentamientos, la point guard americana deleitó a toda la afición por letal ofensiva. 

Ante un espectacular accionar, Briahanna fue reconocida por la LMBPF como “Revelación del Año”. Desafortunadamente, las mexiquenses terminaron la temporada en las Finales de Conferencia, tras enfrentarse a las subcampeonas, Mieleras de Guanajuato. 

La estadounidense regresó a México, pero directo a la Liga de Chihuahua con las Pioneras de Delicias. Pese a una menor cantidad de partidos disputados, “Bri” promediaba hasta 30 puntos y contribuyó significativamente para llevar a las de Delicias hasta la Gran Final, no obstante, estas fueron vencidas por Cerveceras de Meoqui. 

Actualmente, Jackson milita en Las Vegas Athletes Unlimited Basketball. Sin embargo, volverá a México con las queretanas y se espera que también regrese a competir en la LMBPF, para continuar cautivando a todo el público tricolor. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP