Connect with us

LNBP

LNBP Femenil comenzará temporada a finales de Abril

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) oficialmente tendrá su edición femenil y llegará este 2022

LNBP Femenil comenzará temporada a finales de Abril

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) oficialmente tendrá su edición femenil y llegará este 2022. Después de varias sospechas y rumores, las cuentas oficiales de la Liga confirmaron el retorno de las Liga femenina, liderada por Sergio Gánem, Presidente de la LNBP y de Fuerza Regia. 

Foto: Especial

En el 2019, el Presidente regiomontano había anunciado la incorporación de la rama femenil para dar inicio en el 2020. Lamentablemente por la pandemia, dicho certamen fue pospuesto hasta nuevo aviso. Como NBM lo había adelantado hace un par de días sobre el regreso de la LNBP Femenil ahora, es todo un hecho.

Fuentes cercanas a NBM confirmaron que se prevé que serán 12 equipos en 2 zonas, con una temporada regular que inicia 23 de Abril y termina el 26 de Junio para iniciar los playoffs que serán del 29 de Junio al 25 de Julio.

Habrá semifinales de zona donde será a ganar en la serie 2 de 3 partidos para las fechas del 29 de Junio al 2-5 de Julio, posteriormente las finales de zona también serán a ganar 2 de 3 partidos entre el 8-11-14 de Julio. La Gran final será en la serie a ganar 3 de 5 partidos en las fechas 17-18, 21-22 y 25 de Julio.

En la LNBP femenil se jugarán 10 juegos de local y 10 juegos de visita, donde Sergio Gánem garantizó que en la Liga femenil tendrán: “el mismo trato de profesionalización, seguros de gastos médicos, sueldos en tiempo y forma, bien remunerados, todas las necesidades que ellas tengan para hacer un buen espectáculo”, comentó en conferencia de prensa hace un par de años. 

One World, agencia deportiva, por sus flamantes fichajes femeninos y Abejas de León por la pregunta a sus aficionados: ¿Están listos para apoyar Las Abejas de León Femenil?, prácticamente anticiparon el regreso de la LNBP Femenil. 

Anteriormente, la LNBP Femenil era conocida como Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) y fundada en el 2014, bajo las direcciones de ejecutivos de la LNBP y equipos de la LMBPF. Después de una disputa entre la llegada de Gánem como Presidente y los dueños de los equipos, la LMBPF se creó. 

Eventualmente la LNBPF desapareció y la LMBPF incrementó su fuerza por sus aficionados y sus propietarios. En este 2022, la LMBPF dirigida por Jesús López, también titular de Mexcaltecas de Nayarit lanzarán su temporada 2022 a finales de febrero. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in LNBP