Connect with us

LNBP

Fuerza Regia y Plateros de Fresnillo dividieron serie en Monterrey

Fuerza Regia y Plateros de Fresnillo dejaron la serie empatada a 1-1 en los dos primeros partidos en La Fortaleza

Fuerza Regia y Plateros de Fresnillo dividieron serie en Monterrey

La Final de la Zona Este está dando lo que un principio se anticipó, un gran combate entre Fuerza Regia y Plateros de Fresnillo, quienes pudieron dejar la serie empatada a 1-1 en los dos primeros partidos en La Fortaleza. Ambos conjuntos continuarán su batalla en tierras zacatecanas; deberán de ganar dos partidos para avanzar a la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). 

Foto: Cortesía

José Pidal y Plateros arribaron a la Sultana del Norte, tras dejar atrás a los Dorados de Chihuahua, los cuales terminaron en un buen sitio durante la fase regular. A pesar de no tener la balanza a su favor, los de Fresnillo pusieron en riesgos a los aurinegros y gracias al triplazo ganador de Orlando Méndez, los visitantes sacaron la primera victoria de la serie con el 95 a 92. 

Orlando Méndez, uno de los seleccionados nacionales más importantes, demostró que aún sigue siendo un referente en México. El azteca, además de sepultar con tres puntos para obtener la primera victoria, tuvo una exhibición destacable de 28 puntos y 8 rebotes. 

Ante toda adversidad, Nicolás Casalánguida no podía quedarse con los brazos cruzados, por lo que en el segundo y último partido en Nuevo León, pudo contar con un arsenal imponente, consiguiendo el contundente triunfo de 84 a 69. Con este resultado, Fuerza Regia pudo empatar la serie. 

En esta ocasión, la defensa regiomontana surgió frutos para neutralizar al veterano Méndez, quien sólo pudo contribuir con 5 puntos a su equipo. Paul Stoll fue de los mexicanos sobresalientes por contribuir a la causa local con 12 unidades, 7 tablas y 7 asistencias. 

Para conocer al Campeón de la Zona Este, los cuadras tienen que ganar tres de cinco encuentros. Por el momento, la corona aún no ha sido inclinada por nadie  y los equipos sostendrán dos cotejos en Fresnillo. En caso de ser necesario, el quinto partido será en Monterrey. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP