Connect with us

Internacional

Chihuahua será sede de la ventana FIBA Américas rumbo al mundial

Chihuahua será sede de cuatro encuentros del Grupo D en la primera ventana FIBA, que se celebrará del 22 al 30 de noviembre, rumbo a la Copa Mundial de 2023

Chihuahua será sede de la ventana FIBA Américas rumbo al mundial

El pasado 15 de octubre se confirmó que Chihuahua será sede de cuatro encuentros del Grupo D en la primera ventana FIBA, que se celebrará del 22 al 30 de noviembre, rumbo a la Copa Mundial de 2023, organizada conjuntamente por Indonesia, Filipinas y Japón.

Esta primera ventana clasificatoria del Grupo D se disputará en formato de burbuja, el 28 y 29 de noviembre en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, de la ciudad de Chihuahua. Este recinto albergará los duelos México contra Puerto Rico y Estados Unidos contra Cuba -ambos compromisos se disputarán dos veces- el domingo 28 y lunes 29 de noviembre.

El entrenador nacional, Omar Quintero, recalcó la importancia de iniciar el proceso mundialista en casa:

“Es la primera ventana de seis y era muy importante empezar en casa, con nuestra gente y que a pensar a la distancia siempre nos apoya incondicionalmente y en esta ocasión podrá tener a su selección más cerca. La clasificación al mundial FIBA 2023 que será en Filipinas, Japón e Indonesia, es un proceso que dura desde noviembre hasta febrero del año mundialista”

Estos partidos se consiguieron por las gestiones realizadas por Maru Campos Galván, gobernadora del Estado de Chihuahua, en coordinación la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero del Hierro, y Modesto Robledo Robledo, presidente interino de la ADEMEBA; además del apoyo logístico y económico de Xoy Capital.

486 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional