Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Juveniles

La mesa directiva de ADEMEBA Hidalgo sigue sin recibir el Informe financiero de Pérez Serrano

El 21 de septiembre de 2021, la “mesa directiva” de ADEMEBA Hidalgo en tres de sus miembros, hizo una transmisión en vivo por Facebook para pronunciarse ajenos a los gastos exhibidos en varios medios de comunicación y pedir una investigación sobre el uso de los recursos públicos

La mesa directiva de ADEMEBA Hidalgo sigue sin recibir el Informe financiero de Pérez Serrano

El 21 de septiembre de 2021, la “mesa directiva” de ADEMEBA Hidalgo en tres de sus miembros, Saúl Montaño Jarillo (Secretario); Andremar López Álvarez (Comisario), representado por la Lic. Sol E. y Carlos Cristian Acosta Celedón (Primer vocal), hizo una transmisión en vivo por Facebook para pronunciarse ajenos a los gastos exhibidos en varios medios de comunicación y pedir una investigación sobre el uso de los recursos públicos por parte del Gobierno del Estado sobre el presidente de ADEMEBA Hidalgo, Fernando Pérez Serrano.

Montaño, quien fue la principal voz del video, pidió esclarecer, a Pérez Serrano, los informes financieros del 2018 a la fecha, puesto que, desde su elección/nombramiento en octubre de 2020 siempre han sido negados cualquier información pedida sobre los gastos de la Asociación; al mismo tiempo que invitó a aclarar los fines entre la ADEMEBA y la COMISIÓN SUPERIOR DE BALONCESTO HIDALGUENSE A.C. y el porqué de sus beneficios económicos ante el INHIDE.

El video fue una respuesta ante el comunicado brindado por Pérez Serrano, quien un día antes acusó “dolo, mala fé y total desconocimiento” de parte de quienes revelaron la noticia. 

El principal reproche vino sobre los apoyos económicos brindados para mejoras de materiales en algunos municipios, que obedecen a más de 150,000 pesos según el informe de transparencia, pues sobre el apoyo a jugadore/as no objetan nada. Asimismo, se mostraron inconformes por la protocolización indebida del acto de entrega-recepción*, por lo que, bajo este simple acto, no se rige con debido control y autonomía su participación dentro del entramado de asociaciones que Pérez Serrano dirige.

*   “procedimiento administrativo de interés público, de cumplimiento obligatorio y formal mediante el cual un servidor público obligado que concluye su función, hace entrega del despacho a su cargo al servidor público entrante, mediante la elaboración del acta administrativa correspondiente.” (https://swebrepo.tabasco.gob.mx/Entrega-Recepcion/guia-concept-proc-E-R.pdf 

Dentro de la página de Mesa Directiva 2021 (https://www.facebook.com/Mesa-Hidalgo-2021-105243398585560) , los denunciantes subieron diversos documentos que fundamentan sus cargos directivos, como el Acta Asamblea de Octubre 2020 y el Acta Constitutiva de ADEMEBA Hidalgo registrada ante la Notaria Pública 22 del Estado de Hidalgo, como parte de su argumento contra los alegatos de Fernando Pérez Serrano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Juveniles

bannerweb-08