Connect with us

Más baloncesto

La Liga de Chihuahua Femenil está apunto de arrancar

Después de una larga ausencia y no poder disputar la edición 2020, la Liga de  Chihuahua femenil arrancará con una nueva campaña el 1 de octubre

La Liga de Chihuahua Femenil está apunto de arrancar

Después de una larga ausencia y no poder disputar la edición 2020, la Liga de  Chihuahua femenil arrancará con una nueva campaña el 1 de octubre. En esta campaña veremos grandes jugadores locales y lo mejor del talento nacional. 

Foto: Cortesía

Son siete equipos confirmados: 

  • Teporacas de Chihuahua 
  • Adelitas de Chihuahua 
  • Inditas de Ciudad Juárez 
  • Teporacas de Guerrero 
  • Cerveceras de Meoqui 
  • Pioneras de Delicias 
  • Manzaneras de Cuauhtémoc. 

En entrevista con NBM, Agustín Ávila, Presidente de la liga, nos platicó acerca de la experiencia que vamos a vivir próximamente y cómo estarán conformados los equipos participantes. 

“Vamos a vivir la experiencia de ver jugar a las jugadoras locales del Estado de Chihuahua, reforzadas por 2 jugadoras extranjeras y 2 nacionales; quedan las jugadoras México-americanas dentro de la clasificación de extranjeras”, compartió. 

Hablando del enfoque y protagonismo de las mujeres en el Estado de Chihuahua, Ávila explicó los principales objetivos de la Liga. 

“Queremos ser una liga donde la base sea el talento local y brindar oportunidades a las mujeres Chihuahuenses y Staff de Coaches, ya que este también tiene que ser compuesto por mujeres nacidas en Chihuahua”, aclaró. 

El Presidente añadió un agradecimiento y externó que están en busca de un desarrollo completo a todas las personas que conforman la liga. 

“Aprovechamos y agradecemos a la Marca Spalding por creer en este proyecto y comprometerse con las mujeres de Chihuahua, las cuales serán apoyadas por nosotros como Liga en todo momento y esperamos contribuir al desarrollo integral de las mismas”, contestó. 

Por último, Agustín Ávila hizo hincapié en las prioridades que tiene el deporte ráfaga con la rama femenil, dentro de la Liga de Chihuahua.  

“Hoy en día esto es un gran proyecto y sobre todo sabiendo que la mujer debe tener las mismas oportunidades que la rama varonil pero sobre todo son las mujeres un motor de la Sociedad, con el cual crecemos diariamente y lo vemos el día de hoy que en Chihuahua, la Lic. Teporaca Romero fue nombrada como la primera Mujer Directora del Instituto Chihuahuense del Deporte”, finalizó. 

Aún el torneo está a la espera que el Gobierno del Estado brinde todos los aforos permitidos y los lineamientos por seguir. La Liga se estará guiando por el semáforo de cada Ciudad. 

19 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Más baloncesto