Connect with us

Internacional

USA primer invitado a las Semifinales del FIBA Américas U16

Estados Unidos volvió a abatir y se llevó la victoria con una gran autoridad en los cuartos de final en el
FIBA Américas U16, on un marcador de 121-12 ante Costa Rica

USA primer invitado a las Semifinales del FIBA Américas U16

Estados Unidos volvió a abatir y se llevó la victoria con una gran autoridad en los cuartos de final en el Premundial U16. Con un marcador de 121-12, las estadounidenses vencieron a Costa Rica y obtuvieron su pase a semifinales, junto con boleto directo al Mundial U17 del 2022. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

El conjunto de las barras y las estrellas arrasó desde su arribo al Premundial U16 con cualquier conjunto que se le tuviera enfrente. Costa Rica fue su nueva víctima y apenas en la primera mitad ya tenían un ventaja de casi 60 unidades. Estados Unidos concluyó sin problema la segunda fase del certamen con una ventaja de más de 100 y el marcador final 121-12. 

USA tuvo seis jugadoras que concluyeron el enfrentamiento con el doble dígito en puntos: Juju Watkins (17), Jadyn Donovan (16), Margaret Mendelson (18) Breya Cunningham (12) y Grace Slaughter (14) y Olivia Olson (11). Donovan tuvo +29, tras finalizar su exhibición con el doble doble de 16 unidades, 10 rebotes, 4 robos y 1 asistencia. 

Con este resultado, Estados Unidos es el primer invitado a la Semifinal y estará enfrentando a Puerto Rico o a México en su siguiente compromiso. Costa Rica volverá a jugar un partido de reclasificación para denominar del quinto al octavo lugar. 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in Internacional