Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

México cayó ante Chile y termina en tercero del Grupo B

Pese a dejar el alma en la duela en el desenlace del cotejo, el combinado mexicano femenil se fue al tercer puesto del Grupo B y enfrentará a Puerto Rico en cuartos de final

México cayó ante Chile y termina en tercero del Grupo B

México en su último compromiso de la fase de grupo cayó con la mínima diferencia de 62-60 ante Chile. Pese a dejar el alma en la duela en el desenlace del cotejo, el combinado mexicano femenil se fue al tercer puesto del Grupo B y enfrentará a Puerto Rico en cuartos de final. 

Al principio del encuentro, las chilenas aprovecharon los errores ofensivos de las locales y como resultado, se fueron adelante en la pizarra por diez puntos sin respuesta. A mitad del primer cuarto, Fátima Rubio ingresó de revulsivo y logró acortar la diferencia; el periodo concluyó 16-12 favor Chile. 

Para el segundo parcial, la selección tricolor continuó padeciendo de la presión de las chilenas, quienes en el ataque estaban comandadas por Vania Vega. El arsenal visitante no cedió espacios y con su letalidad en los tiros de larga distancia se retiró de la primera mitad con la ventaja de 36-23. 

A pesar de tener una mejor en la mitad del tercer cuarto, la escuadra chilena prosiguió efectiva en el ataque y gracias a sus contundentes rompimientos no abandonaron la delantera. El combinado mexicano empezó su último cuarto con el tanteador de 51-36. 

De estar a 15 unidades abajo, Beatriz Zazueta puso a temblar la tribuna, tras clavar el triple que puso a las aztecas a sólo seis puntos y con cuatro minutos en el reloj. En los minutos restantes, las aztecas tuvieron su mejor versión, lucharon hasta los últimos instantes. Zazueta con cinco segundos conmocionó a la afición,  sin embargo, el tiempo no alcanzó y México cayó 62-60. 

Por triple empate con Chile y Argentina, el conjunto azteca descendió al tercer sitio del Grupo B, por lo que en los cuartos de final enfrentará a Puerto Rico, quien quedó en segundo del Grupo A. Las chilenas, pese a su triunfo, se quedaron en el último puesto y medirán fuerzas ante Canadá. 

5 Comments

5 Comments

  1. Broderick

    7 de noviembre de 2021 at 8:01 PM

    Remarkable! Its really amazing article, I have got much clear idea about from this paragraph.

  2. Stephany

    7 de noviembre de 2021 at 8:18 PM

    What’s up to every body, it’s my first visit of this web site; this website consists of
    awesome and in fact good information designed for visitors.

  3. Hong Frizzle

    7 de noviembre de 2021 at 8:28 PM

    What’s up, this weekend is nice in support of me, because this occasion iam reading this impressive educational piece of writing here at my residence.

  4. Mildred

    8 de noviembre de 2021 at 11:07 AM

    What’s up, this weekend is pleasant designed for me, since this point in time i am reading this enormous informative post here at
    my residence.

  5. Juliana Kaemmerling

    8 de noviembre de 2021 at 11:28 AM

    Oh my goodness! Impressive article dude! Thanks, However I am experiencing troubles with your RSS. I donít understand why I cannot join it. Is there anybody else having identical RSS problems? Anyone that knows the solution can you kindly respond? Thanx!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08