Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Puerto Rico venció al grande de Sudamérica

Puerto Rico enfrentó a uno de los cuadros favoritos a llevarse el boleto al Mundial U17 y con una gran exhibición, venció q Brasil en el Premundial U16 con el resultado final de 74-67

Puerto Rico venció al grande de Sudamérica

Puerto Rico enfrentó a uno de los cuadros favoritos a llevarse el boleto al Mundial U17 y con una gran exhibición, venció a Brasil en el Premundial U16. Con el reñido y cardíaco cotejo de principio a fin, las puertorriqueñas alzaron su segunda victoria con el resultado final de 74-67. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

Las boricuas, comandadas por Paloma García y Nicole Carreño, comenzaron el cotejo fuertes ofensivas lo que a mitad del primer cuarto las puso seis unidades de ventaja. Sin embargo, la verde amarela hizo los ajustes necesarios para neutralizar los tiros de larga distancia y como resultado, pudo irse al frente con la mínima ventaja de 15-14 al final de los primeros 10 minutos. 

En el segundo periodo, Carreño y García tuvieron que irse al banquillo, tras acumular tres faltas. Ante la salida del pivot imponente de Puerto Rico (Nicole Carreño), las cariocas aprovecharon el juego en la pintura, liderado por Giovanna Rocha. Con un minuto en el reloj, Nicole Carreño regreso a las duelas y contrarrestó a sus rivales con dos triples seguidos. La primera mitad finalizó 35-30 a favor de las brasileñas. 

A pocos minutos del tercer periodo, la Isla del encanto pudo emparejar la pizarra, debido a su insistente presión y sus letales disparos de larga distancia. Fue hasta los últimos instantes del cuarto y con ayuda con Sophia Martínez, quien se despachó con un tiro de tres y una colada, Puerto Rico se fue arriba en el tanteador con el 57-52. 

Para el último parcial, el combinado brasileño se empezó a desmoronar y no encontró la manera de anteponerse sobre la defensa contraria. Franchesca Torres fue una de las responsables del colapso brasileño en ambos lados del terreno de juego. Sin más que hacer para las brasileñas, las boricuas dando una cátedra de defensa, se llevaron la victoria de 74-67. 

El cuadro boricua continúa en la segunda posición del Grupo B, únicamente por detrás de Canadá. Mañana, Puerto Rico se medirá ante las canadienses para definir el liderato de su grupo. 

5 Comments

5 Comments

  1. Freda

    7 de noviembre de 2021 at 7:40 PM

    Thanks for sharing your thoughts on website. Regards

  2. Maurine

    7 de noviembre de 2021 at 8:13 PM

    I really like it when folks come together and share views.

    Great blog, keep it up!

  3. Bret Kvoeschen

    7 de noviembre de 2021 at 8:28 PM

    Hi, always i used to check blog posts here in the early hours in the dawn, since i like to learn more and more.

  4. Trent

    8 de noviembre de 2021 at 11:09 AM

    It is really a nice and useful piece of info.
    I am happy that you just shared this useful information with us.

    Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  5. Werner Hogstrum

    8 de noviembre de 2021 at 11:28 AM

    Quality articles or reviews is the secret to attract the viewers to go tosee the web page, that’s what this web page is providing.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08