Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Estados Unidos sigue imponente en el FIBA Américas U16

Estados Unidos sigue demostrando todo su poderio en el FIBA Américas U16, derrotando en esta ocasión a la escuadra de República Dominicana por marcador de 133 puntos a 74

Estados Unidos sigue imponente en el FIBA Américas U16

Estados Unidos sigue demostrando todo su poderio en el FIBA Américas U16, derrotando en esta ocasión a la escuadra de República Dominicana por marcador de 133 puntos a 74, sellando así el liderato del grupo B.

Foto: FIBA

Con un mismo juego de táctica, Estados Unidos empezó ganando la partida sometiendo a los isleños por casi cinco minutos con el high pressing como arma principal pero la táctica de Jonatan Matos con sus pupilos supo romper esa presión para con Carbuccia y Luis Díaz salir con balón controlado; ambos se llevarían al límite de faltas en ese primer periodo en el que los dominicanos pisaban los talones en el score, llegando a empatar a 21 pero en cuestión de segundos Deon Dillingham y Bryson Tucker devolvieron la ventaja aunado a un par de fouls consecutivos.

Las fallas del marcador electrónico tornaron el cierre del primer cuarto larguísimo, una situación impropia de un torneo internacional. Además la imagen no volvió sino hasta los últimos cinco segundos del encuentro con un triplazo de Dillingham para quedar 32 por 22.

El trash talk de los norteamericanos llegó junto a su juego más sucio, y es que, además de volver a presionar arriba, los humos se fueron encendiendo en ambos equipos, al punto de llegar a ese nivel donde le aplaudes al rival con la clara intención de calentar la cabeza del rival. De tal forma los del Caribe perdieron su mejor baloncesto para marcharse al descanso 44-69.

El tercer cuarto quedaría 98-62 y ya todo estaba cantado aunque los de Matos seguían sacando la ventaja en faltas pero no supieron aprovecharlo para acortar la diferencia. 59 canastas serían la diferencia final de las barras y las estrellas que logran su segunda victoria y el primer lugar de grupo de manera segura tras obtener un 133 por 74.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08