Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Argentina consiguió el triunfo

La escuadra argentina sufrió durante casi todo el cotejo, pero pudo salir victoriosa de su segundo compromiso con un resultado final de 69-53 ante Chile

Argentina consiguió el triunfo

Argentina encontró el triunfo en la segunda jornada del Premundial U16 ante Chile. La escuadra argentina sufrió durante casi todo el cotejo, pero pudo salir victoriosa de su segundo compromiso con un resultado final de 69-53. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

Empezando con el enfrentamiento, Chile tomó por sorpresa a Argentina y arrancó ganando, gracias a las distribución ofensiva que tenía en los primeros minutos y sus siete puntos sin contestación. Las albicelestes reajustaron detalles y dieron la vuelta al marcador para terminar el primer cuarto con la mínima diferencia de 13-12. 

La escuadra celeste, lideradas por Angelina Giacone en el ataque, pudo distanciarse de sus rivales e permanecer al frente del cotejo durante todo el segundo periodo. Ambas escuadras se retiraron al descanso con el marcador de de 35 a 24. 

Regresando al penúltimo parcial, Alma Bourgarel de Argentina comandó la presión desde tres cuartos de cancha y cerró espacios a sus rivales. Betsabe Pizarro lideró el ataque chileno e hizo daño a las celestes, sin embargo, su letalidad en los tiros de media distancia no fueron suficientes y concluyeron el tercer parcial abajo con el 48-40. 

Para el último respiro de las chilenas, Verónica Vega fungió como pieza fundamental en la defensa y ofensiva, acechando al emparejamiento. No obstante, las argentinas pusieron un alto a sus oponentes y lograron contentar su ventaja hasta los últimos instantes. La victoria se la llevó Argentina con el resultado final de 69-53. 

Ambos cuadros conforman el grupo de México y con el triunfo de las albicelestes, todo parece indicar que las aztecas podrían mantenerse en el segundo puesto. El día de mañana, Argentina enfrentará a USA y la selección tricolor a Chile.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08