Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Selección Nacional

Omar Quintero es nombrado Director de Selecciones Nacionales

La ADEMEBA designó a Omar Quintero Pereda como el coordinador del nuevo proyecto “Modelo Básquetbol México” para organizar a todas las selecciones nacionales con el objetivo de que todos los representativos nacionales tengan las mismas opciones y oportunidades

Omar Quintero es nombrado Director de Selecciones Nacionales

La ADEMEBA designó a Omar Quintero Pereda como el coordinador del nuevo proyecto “Modelo Básquetbol México” para organizar a todas las selecciones nacionales con el objetivo de que todos los representativos nacionales, varoniles y femeniles, tengan las mismas opciones y oportunidades. Además fue ratificado como head coach del equipo mayor durante el ciclo olímpico a París 2024 y la Copa Mundial en Filipinas 2023.

Foto: FIBA

Su primera orden de trabajo será el visitar a los dos equipos U16 que jugarán el FIBA Américas en Guanajuato (femenil) y Xalapa (varonil) para entrar en contacto con los y las jugadores y poder observar su desempeño pues se dijo que la organización quedó fuera de sus manos para poder respetar el proceso.

Modesto Robledo, presidente interino, hizo el anuncio oficial e indicando que el proyecto es “liderado” y supervisado por la FIBA, “Estamos trabajando de la mano de FIBA y tras evaluar el proyecto que nos presentó Omar, en el Consejo Directivo decidimos aprobarlo para que se vea por el beneficio de los jugadores.”

Organización, Transparencia, Sustentable, Evolución, Consistencia, Estabilidad, Compromiso, Identidad son los ejes que promete el proyecto, con Metodología y formación de jugadores; el uso del Big Data y Capacitación de entrenadores como parte del plan. “Queremos llevar al básquetbol mexicano a dónde se merece. Me siento con el compromiso que todo lo que se haga con la Mayor se refleje en todas las categorías y en el basquet femenil”, añadió el coach sonorense.

“Ser el director de selecciones nacionales es un cargo que asumo con responsabilidad e ilusión. No logramos la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero abrimos muchas puertas para el futuro. No será un camino fácil, pero he trabajado mucho para lograr mis objetivos.”, sentenció.

Gustavo Ayón se perfila para ser parte del Consejo Directivo en ADEMEBA, de acuerdo al Secretario General, Giorgio Tarrab Poli, para ser la voz de los jugadores, (a pesar de que ya se retiró de la selección), se añadió que Sergio Ganem forma ya parte como representante de la LNBP, al igual que un representante del CONDDE y Liga ABE, además de la Lic. Olga, cuyo apellido no fue dado, será responsable del área de transparencia.

En la conferencia destacó la presencia de Gustavo Ayón, Pako Cruz, Jacquie Luna Castro, Karla Martínez y Mariana Valenzuela. El 31 de agosto será el sorteo para fijar el camino al Mundial de 2023 en Filipinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Selección Nacional

bannerweb-08