Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Brasil volverá a ser anfitrión del Americup después de 38 años

La última vez que Brasil fue anfitrión del FIBA Américas fue en 1984 y después de 38 años, volverá a albergar uno de los certámenes continentales más importantes, en su 19na. edición

Brasil volverá a ser anfitrión del Americup después de 38 años

La última vez que Brasil fue anfitrión del FIBA Américas fue en 1984 y después de 38 años, volverá a albergar uno de los certámenes continentales más importantes, en su 19na. edición. Del 2 al 11 de septiembre del 2022, México y once selecciones más, estarán presentes en territorio brasileño. 

Serán cuatro ciudades, aún no definidas, que recibirán a Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Brasil.

Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA en las Américas compartió: Es un honor y un privilegio regresar a Brasil para jugar la FIBA AmeriCup 2022. FIBA y la CBB (Confederación Brasileña de Baloncesto) han estado trabajando juntos durante mucho tiempo y ahora tienen un muy estructurado e inspirador plan para llevar este evento a Brasil el próximo septiembre. 

México participó en tres ventanas de clasificación para tener su puesto asegurado en el AmeriCup 2022, el cual, se tuvo que postergar un año. El combinado azteca logró meterse a la justa continental con el tercer lugar de grupo con un récord de 2-4, por detrás de Estados Unidos (6-0)  y Puerto Rico (3-3). 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08