Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Empezó el basquetbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El deporte ráfaga de la rama femenil inició con sus actividades el lunes 26 de julio en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021, siendo las primeras victorias la de España y Serbia

Empezó el basquetbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El deporte ráfaga de la rama femenil inició con sus actividades el lunes 26 de julio en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021. Dicha disciplina se dividió en tres grupos de cuatro equipos cada uno y el formato de competición será diferente, a lo ya acostumbrado. 

Fueron doce equipos clasificados a la justa internacional. En el Grupo A se encuentran: Corea del Sur, Serbia, Canadá y España. Nigeria, Japón, Francia y Estados Unidos son integrantes del Grupo B. El Grupo C se complementó con Australia, Puerto Rico, China y Bélgica. 

En el primer día de competición, se enfrentaron los cuadros del Grupo A. Corea del Sur ante España, en donde la escuadra ibérica se llevó su primera victoria de 73-69. La segunda contienda del 26 de julio fue Serbia sobre Canadá, la cual, terminó a favor del cuadro serbio con un resultado de 72-68. 

La segunda fecha de enfrentamientos del 27 de julio, empezará con: 

Japón vs Francia 

Nigeria vs Estados Unidos 

Australia vs Bélgica 

Puerto Rico vs China 

Formato de Competencias 

La primera fase se definirá con tres grupos de cuatro equipos que jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros avanzan a la siguiente instancia.

En la fase final será de eliminación directa desde cuartos de final con los ocho mejores de la primera fase. El cuadro se armará a través de un sorteo que se realizará el 2 de agosto, después de la fase inicial. Los tres primeros de grupos y el mejor segundo estarán en un copón, mientras que los otros dos segundos y los dos terceros estarán en el otro. 

Dentro de los cuartos de final no podrán cruzarse dos rivales que se hayan medido en la primera fase. Una vez armado el cuadro, se resolverá de manera habitual: cuartos de final, semifinales y partidos por las medallas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08