Connect with us

Internacional

Paco Olmos llegará a la Liga Endesa

Franciso Olmo, tricampeón con Fuerza Regia en la LNBP, dejará las tierras mexicanas y volverá a su país natal para empezar un nuevo tramo, con el recién ascendido, Río Breogán en la Liga ACB en España

Paco Olmos llegará a la Liga Endesa

Franciso Olmo, tricampeón con Fuerza Regia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), dejará las tierras mexicanas y volverá a su país natal para empezar un nuevo tramo, con el recién ascendido, Río Breogán en la Liga ACB en España.

Con cinco años como estratega de los regios, “Paco” se ganó el cariño y estima de todos los aficionados, al levantar tres veces el título de la LNBP y llegar a la Final Four de la Liga de las Américas. La directiva de la Sultana del Norte despidió al coach ibérico, mediante un comunicado. Dicho texto añadió que el entrenador se perderá la temporada 2021 de la LNBP y de igual manera, agradecieron sus servicios y desearon lo mejor de los éxitos en la Liga ACB.

Olmos también dirigió conjuntos en la Liga Nacional de Puerto Rico y la Selección de México. Con el combinado tricolor, el timonel español compitió en la segunda ventana de clasificación FIBA, consiguiendo una importante victoria ante Puerto Rico y una derrota sobre Estados Unidos. 

Río Breogán 

Los gallegos, recientemente, tras vencer al Covirán Granada en la LEB Oro consiguieron el ascenso a la primera división de la Liga de España. Breogán albergó al mexicano, Israel Gutierrez a sus filas en camino por el ascenso. 

La Asamblea de la ACB confirmó oficialmente el reingreso de Breogán a la Liga Endesa, después de cumplir con todos los requisitos. El club gallego compartió con sus seguidores la importante noticia: “Gracias a todos y cada uno de nuestros aficionados, patrocinadores, colaboradores y todo aquel que puso de su parte para que sea una realidad”. 

El equipo lucense compitió por última vez en la Liga Endesa en la temporada 2018-2019, descendió ese curso a la LEB Oro, no logró ascender en la campaña 2019-2020 y sí lo consiguió en el curso 2020-2021, en el que, además, conquistó la Copa Princesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional