Connect with us

Profesional

Iván Montano va por un lugar en el baloncesto profesional

Iván Montano Macías de tan sólo 22 años tiene en la mira su debut profesional tras haber firmado con la agencia deportiva One World

Iván Montano va por un lugar en el baloncesto profesional

El joven veracruzano, Iván Montano Macías, dejó siempre un buen sabor de boca en sus actuaciones con las Águilas de UPAEP, a pesar de no poder conseguir el título con el conjunto de Javier Ceniceros, el guardia de sólo 22 años tiene en la mira su debut profesional tras haber firmado con la agencia deportiva One World.

Foto: Especial

El oriundo de Xalapa, llegó a UPAEP en la campaña 2016-2017, donde llegaron a la final del Ocho Grandes, sin embargo, cayeron 65-61 ante el Tec Hidalgo, poco antes, se coronó en el Juvenil C, por segunda vez, tras haber obtenido la misma presea con el Instituto Mexicano Madero, donde se formó, desde la categoría Infantil Mayor, y obtuvó un MVP en el Juvenil A tras campeonar en el 2013.

Montano es seleccionado nacional en categorías menores, siendo campeón del COCABA U-16 en 2014, y participó en el Centrobasket U17 del siguiente año. Pero, además, Iván fue llamado a la preselección nacional por Sergio Valdeolmillos y por Iván Déniz, como parte de los jugadores sobresalientes de la Liga ABE, asimismo en las selecciones universitarias, donde no pudo afianzar su lugar como uno de los elegidos.

En su última campaña (2019-2020), el veracruzano consiguió el liderato en asistencias con 4.7 PPJ, además de estar en el Top 5 de anotadores de la liga, siendo su tercer año como jugador universitario, pero esta etapa sería cortada por la pandemia y Montano se dedicó a terminar su Licenciatura en Ingeniería Industrial.

One World firma así a otra promesa del baloncesto mexicano, un guardia rápido de tiro inteligente y con penetración profunda, ya sea para abrir un tiro o para puntuar en el score.

37 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Profesional