Connect with us

Internacional

Gael Bonilla se coronó en el Campeonato Nacional Junior de España

El joven mexicano, Gael Bonilla se coronó en el Campeonato Nacional Junior de España, portando la indumentaria de Barcelona, sobre el Real Madrid con un dominante marcador de 102-63

Gael Bonilla se coronó en el Campeonato Nacional Junior de España

El joven mexicano, Gael Bonilla se coronó en el Campeonato Nacional Junior de España, portando la indumentaria de Barcelona, sobre el Real Madrid con un dominante marcador de 102-63. Poniendo en alto la bandera tricolor, el originario de Ecatepec volvió a levantar un título en el viejo continente y ahora, sepultó una destacada actuación, tras sumar 18 puntos. 

Foto: Cortesía

Sin importar la anterior derrota en la Final de la Euroliga en tiempo extra, los catalanes enfrentaron a los del Madrid, para proporcionar una contundente victoria. Con sede en Granada, los catalanes, desde el comienzo de la justa final, demostraron su amplio dominio, dejando una amplia ventaja desde el tercer periodo. 

Bonilla terminó una gloriosa exhibición de 18 puntos,5 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones en 28:10 minutos duela, teniendo como resultado una valoración de 23. Además, el juego defensivo del mexicano fue de destacar, tras parar a la figura madridista, Dusan Voukcevic, quien únicamente pudo anotar 5 de 15 tiros al aro. 

Desde el 2016, Barcelona no se coronaba en dicho certamen, por lo que la victoria llegó en el momento indicado. De igual manera, el campeonato representó un emblemático significado para el originario de Ecatepec, ya que fue su último cotejo como jugador juvenil. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional