Connect with us

Juveniles

Juez vincula a proceso a ex-profesor de la Academia Agharta

Fue procesado el ex-profesor de deporte en la Academia Agharta, E.J.MV., por dos delitos de estupro y un delito de violación, luego de que el Fiscal del Ministerio Público dio a conocer que la víctima, menor de edad en 2020, sufrió la mala praxis del ex-docente hasta en cuatro ocasiones

Juez vincula a proceso a ex-profesor de la Academia Agharta

El día de hoy fue procesado el ex-profesor de deporte en la Academia Agharta, E.J.MV., por dos delitos de estupro y un delito de violación, luego de que el Fiscal del Ministerio Público dio a conocer que la investigación dentro de la carpeta FGE/QROO/CHE/FEDCLSYDP/01/19/2021 esclareció que la víctima, menor de edad en 2020, sufrió la mala praxis del ex-docente hasta en cuatro ocasiones.

Aprovechándose de su situación, el victimario abusó de la infante dos veces en julio de 2018, una vez más en septiembre por medio de presión psicológica, “al torcer o desviar la voluntad de la víctima”, es decir, violencia moral; y una vez más en mayo de 2020, de acuerdo a la investigación.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Quintana Roo en su artículo 127, el delincuente podría enfrentar una pena de 10 a 25 años de prisión por el delito de violación, mientras que el artículo 130, indica una pena de 4 a 8 años, por el delito de estupro. Sin embargo, el artículo 128, ordena una pena de 25 a 50 años si la violación fue realizada bajo el siguiente contexto:

La fracción II del art. 128, expresa: “Cuando la violación sea cometida aprovechando los medios o circunstancias que proporcionan el empleo, cargo o comisión que el agente ejerce”. Por lo que una condena máxima podría ser de hasta 66 años sobre el victimario.

Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva oficiosa por tres meses concediendo una investigación de tres meses, según la información brindada por el periódico POR ESTO!

Hay que tener presente que la directora de la Academia Agharta, Antonia H.R., fue citada a una audiencia con fecha de 17 de agosto del 2021 por presunto encubrimiento, y el expediente se encuentra ya en manos de un juez, con número de Carpeta Administrativa 254/2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Juveniles