Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

El primer día del preolímpico clasificatorio de 3×3 para los Juegos Olímpicos de Tokio

Ayer terminó el primer día del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 3×3. Se disputaron 20 juegos entre las categorías femenina y masculino: en total hubo seis equipos invictos, del lado femenino, Japón y Austria impusieron condiciones; los varones, Francia, Qatar, Brasil y Mongolia salieron sin derrotas

El primer día del preolímpico clasificatorio de 3×3 para los Juegos Olímpicos de Tokio

Ayer terminó el primer día del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 3×3. Se disputaron 20 juegos entre las categorías femenina y masculino: en total hubo seis equipos invictos, del lado femenino, Japón y Austria impusieron condiciones; los varones, Francia, Qatar, Brasil y Mongolia salieron sin derrotas.

Del lado masculino, jugaron los equipos del Grupo A y C:

Francia inicio fuerte en ataque de la mano Antoni Eito, que acertó seis tiros de distancia, y se ubicó segundo en la lista de máximos anotadores, solo detrás del catarí Abdulrahman Saad con 22 puntos. La pintura estuvo bien cubierta por Raphael Wilson, que tomo siete rebotes y tapono dos balones.

Los dos representantes de América viven dos situaciones distintas. Brasil tiene dos victorias (República Checa y Turquía) en las que ha llegado a los 21 puntos y luce como contendiente para un boleto, mientras que Republica Dominicana perdió sus dos partidos (Francia y Qatar). Mañana verán acción Canadá y Estados Unidos. Los canadienses se medirán a Croacia y a los Países bajos, mientras que los estadounidenses se medirán a Lituania y Corea.

Del lado femenino, se enfrentaron los equipos del Grupo B y C:

La tercia nipona tiene claro que deben calificar e ir por el oro frente a su gente en Tokio. Mai Yamamoto, con 23 puntos, fue la jugadora mas destaca de las japonesas en el ataque de la primera jornada. En la defensa, Stephanie Mawuli cumplió su cometido de incomodar a las jugadoras en sus penetraciones, aunque apenas consiguió tres rebotes. El 2-0 con el que inicia Japón las proyecta como uno de los equipos a batir en Austria.

Uno de los partidos más cerrados de la jornada fue el Austria contra Suiza, que se llevaron las locales por 14-13 en los últimos segundos y que encendió a la afición austriaca.

La sorpresa la dio Suiza, que venció a España con un marcador de 16.14, con una destacada actuación de Marielle Giroud con siete rebotes y nueve puntos. Después del partido declaro “Todos deben tenernos miedo y deberían tenerlo”.

También debutará Uruguay, único representante femenil americano en el preolímpico. Se medirán a las alemanas y las francesas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08