Connect with us

Selección Nacional

FIBA levanta la suspensión “condicionalmente” sobre ADEMEBA

Un año y tres meses después de la suspensión por parte del Comité Ejecutivo de FIBA que privó del sueño mundialista a generaciones juveniles y a la Selección Femenil, la FIBA ha decidido levantar la suspensión sobre ADEMEBA condicionalmente

FIBA levanta la suspensión “condicionalmente” sobre ADEMEBA

Un año y tres meses después de la suspensión por parte del Comité Ejecutivo de FIBA que privó del sueño mundialista a generaciones juveniles y a la Selección Femenil, la FIBA ha decidido levantar la suspensión sobre ADEMEBA condicionalmente, quien deberá acatar con las decisiones del grupo de trabajo FIBA, e implementar una agenda de trabajo para impulsar el Básquetbol 3×3 y el desarrollo de la mujer en el deporte ráfaga.

Foto: Especial

Con el levantamiento de la suspensión, México es elegible para participar en todos los próximos torneos oficiales FIBA. La decisión, expresa FIBA, fue un esfuerzo conjunto del Comité Olímpico Mexicano (COM), la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), junto a ADEMEBA para cumplir con el marco regulatorio FIBA.

Recordemos que, por esta suspensión, las generaciones U18 perdieron su posibilidad de competir por un pase al Mundial U19 y la selección femenil no pudo participar en el Centrobasket de El Salvador hace unas semanas que otorgaba un pase al AmeriCup de San Juan, Puerto Rico el próximo 11 de Junio.

La próxima competencia para una selección nacional, será la del Pre-olímpico en Split, Croacia con fecha del 29 de junio al 04 de julio. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional