Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Historia para Argentina: Florencia Chagas es seleccionada en el draft de la WNBA

En una selecta lista, se ha apuntado la joven de 19 años procedente de San Antonio de Padua en Buenos Aires, Florencia Chagas, al ser la décima sudamericana en ser seleccionada en el draft de la WNBA, por el Indiana Fever, el día de ayer, como el 7° pick de la tercera ronda (posición 31)

Historia para Argentina: Florencia Chagas es seleccionada en el draft de la WNBA

En una selecta lista, se ha apuntado la joven de 19 años procedente de San Antonio de Padua en Buenos Aires, Florencia Chagas, al ser la décima sudamericana en ser seleccionada en el draft de la WNBA, por el Indiana Fever, el día de ayer, como el 7° pick de la tercera ronda (posición 31), luego de que tres equipos mostrarán interés porque formará parte de sus filas, siendo así la primera argentina en ser elegida dentro de la WNBA.

Foto: Archivo

Chagas dejó su hogar a los 16 años para jugar en el básquetbol de Italia tras formarse en Casa de Padua, Vélez, Los Indios y Berazategui en la Liga de Desarrollo Femenil en Argentina; enfrentó la barrera del lenguaje, una dinámica familiar diferente y el duro trato de las veteranas en su club “Familia Schio”. En 2018 haría historia al amarrar un triple doble en el Mundial FIBA Sub 17 (17 P, 12 R y 12 A) ante España.

Días después deslumbraría en el Premundial de América, dejando a las mexicanas fuera de cualquier chance de pase al Mundial; Chagas cerraría como la mejor jugadora argentina promediando 14.2 PPJ, 4.8 RPJ, y 2.8 APJ, lo que le valió un lugar en el Cuadro Ideal en la posición de ala.

Anteriormente había logrado el MVP del Sudamericano U14 de 2015 y MVP del All Star del NBA Sin Fronteras en 2017. También fue la segunda anotadora del Mundial U19 en 2019, donde promedió 16.3 puntos por partido (114 en total). Con gran manejo de las posiciones 1 a 3 por su altura de 1.80 metros.

Estar lejos también significó un doble esfuerzo, “Poder meter mi cabeza y cuerpo en ser 100% como jugadora profesional fue algo determinante. Me doy cuenta todo lo que sirvió aguantar… Porque cambié mi físico, mi manera de jugar y hasta de entender el juego”, declaró Flo a su Federación; ahora se mantiene con el USE Rosa Empoli de la Lega Femmenili con una media de 9.3 puntos, 2.2 rebotes y 1.6 asistencia en 24 minutos en 26 partidos disputados.

Que Flor haya sido drafteada, no significa que se sumará a la próxima temporada de la WNBA, sino que podría seguir desarrollándose en Europa, y reconoce que es un juego diferente, “(Tiene) un ritmo más veloz, con más corrida y tiros. Lo veo y lo noté cuando enfrente a jugadoras en campus internacionales que realicé […] deberé hacer una adaptación, como hice cuando llegué desde Argentina.”, además sostiene que posiblemente vaya a un training camp con ellas para hablar de su futuro.

El Indiana Fever posee un campeonato de la WNBA, en 2012 al superar a las Minnesota Lynx. Además cuenta con dos subcampeonatos en 2011 y 2015. Las de Indianápolis no han clasificado a playoffs desde 2017.

6 Comments

6 Comments

  1. Matthewmibia

    20 de septiembre de 2021 at 3:35 PM

    Hello! eye web treatments

  2. read more

    20 de septiembre de 2021 at 9:39 PM

    Hello! thumb tendonitis treatment mouse click the next webpage

  3. Recommended Web page

    23 de septiembre de 2021 at 7:38 PM

    Hello! wart treatment why not try here

  4. Full Guide

    24 de septiembre de 2021 at 12:57 AM

    Hello! paroxysmal atrial tachycardia treatment writes in the official blog

  5. click the up coming post

    24 de septiembre de 2021 at 2:13 PM

    Hello! best treatment for generalized anxiety disorder visit the website

  6. Twyla

    7 de noviembre de 2021 at 1:43 PM

    Appreciate this post. Will try it out.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08