Connect with us

Columnas

Los universitarios que deberían dar el salto al baloncesto profesional

Los universitarios que deberían dar el salto al baloncesto profesional

Ante el inminente hecho de que la Liga ABE no podrá ver acción en el 2021, los jugadores universitarios se plantean la posibilidad de saltar su “Senior Year” y poder anticipar su participación en el baloncesto profesional.

Jugadores que han demostrado su valía durante su carrera universitaria no deberían cortar su sueño del profesionalismo debido a la pandemia que los ha tenido fuera de las canchas cerca de un año. Para este semestre, las universidades mexicanas no han podido regresar a una modalidad presencial, por lo que las clases son a distancia, lo que podría dar la oportunidad de que el atleta combine sus estudios con el inicio de su desempeño deportivo de manera profesional.

Ante la unificación de calendarios entre las tres principales ligas profesionales mexicanas, los universitarios podrían tener la oportunidad de debutar sí es que llegan a un arreglo con sus instituciones.

¿Ustedes que piensan?

Algunos de los jugadores que deberíamos ver en el baloncesto profesional desde ya:

Iván Montano / PG / UPAEP/ 1998 El base de 1.80 metros ha demostrado ser uno de los mejores jugadores universitarios desde su año “rookie” en el 2016. En su última temporada en la Liga ABE comandaba a las Águilas de UPAEP a su mejor nivel en los últimos años, siendo el máximo asistidor de la liga con 4.7 por juego. Iván debería estar en el radar de la LNBP, podría retomar actividad en la LBE o CIBACOPA antes de su debut en la máxima liga profesional en México.

Rubén Cortés / C / UDLAP / 1997

El pivot con mayor visión de juego en los últimos años en la liga universitario. Cortés ha sido un jugador dominante en la pintura, además de ser un gran pasador, -basta recordar su actuación en los Ocho Grandes del 2018 vs UPAEP. Con sus 2.05 metros de talla podría competir en la LBE y Cibacopa, antes de incursionar en la LNBP.

Álvaro Mendoza / SG / UP GDL / 1996

Álvaro Mendoza, Jeffry Suarez y Raúl Olalde

La UP GDL con Álvaro Mendoza, dentro de sus hombres claves, siempre fue un equipo competitivo. Todo parecía indicar que en su “senior year” Mendoza podría despedirse con alguna medalla en los ocho grandes. Seleccionada juvenil mexicano, debería debutar en CIBACOPA.

Jeffrey Suarez / SG / UP CDMX / 1996

Suarez ha sido vinculado con los Guerreros de Xalapa en la Cibapac -aún no hay fecha de inicio-, sin embargo por lo mostrado durante su etapa universitaria debería tener una oportunidad de debutar en la LBE o Cibacopa.

Iván Venegas / C / Borregos MTY / 1997

El pivot de 2,03 metros tuvo un 2019 fenomenal, tras ser parte importante en el obtención del campeonato de la Universiada Nacional con los Borregos de Monterrey, siendo nombrado como el más valioso del torneo. Venegas ha sido seleccionado juvenil y universitario mexicano en competencias internacionales, además de contar con experiencia en la NCAA con los Miners de UTEP.

Podría ser un buen prospecto para la LBE o Cibacopa.

Antony Herrera / C / Borregos HDG / 1996

Tras ser anunciado hace unas semanas dentro de la agencia ONE World, la participación de Herrera en el baloncesto profesional es segura.

El pivot de 2.03 metros fue multicampeón en la Liga ABE con los Borregos Hidalgo en el 2017 y 2019, además de ser seleccionado nacional en la Universiada Mundial de Nápoles. La LBE debería ser su primera parada.

Juan Contreras / SG / Borregos HGO / 1997

El Zacatecano ha dado por concluida su etapa universitaria con los Borregos Hidalgo, siendo uno de los pilares del equipo durante sus dos títulos(2017 y 2019) y un subcampeonato(2018) en la Liga ABE. Hasta el momento no ha declarado de manera formal su intención al baloncesto profesional, sin embargo, gracias a su perfil debería tener ofertas para LBE o Cibacopa.

Ángel Peralta PF / UDLAP /1997

“Buscaré mi lugar en el siguiente nivel del básquetbol, poco a poco así como lo conseguí en la liga ABE. Quiero hacerme presente en las ligas profesionales, me gusta la competencia y sé que ahí habrá mucha más variedad de jugadores que sé que me servirán para desarrollarme. Trabajo duro para el siguiente año tener un lugar en la LNBP. Por ahora buscaré algo en las ligas que estarán activas empezando el año”, Peralta declaró para PUEBLA SPORTS hace unos meses. “Franky” es una clara opción como fichaje a la LBE o CIBACOPA, y competir como uno de los mejores novatos. El sonorense jugando como alero podrá dar un salto importante.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Columnas