Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

ABE

El regreso está planeado para Agosto: Yair Olano

El regreso está planeado para Agosto: Yair Olano

Por: Alex Aragón/@alex_aragon07

El presidente de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), Yair Olano, platicó en entrevista con “Balón al Aire” para dar a conocer lo que será el panorama para el futuro cercano de la liga universitaria en México, luego de ser interrumpida por la pandemia desde el marzo pasado, por lo que se prevé un regreso planeado en el mes de Agosto de 2021

Se cumplirá un año de inactividad para las instituciones y el director de la Liga recalcó, primeramente, su posición como entidad deportiva ante la pandemia, “Las instituciones educativas forman la ABE, nosotros nos debemos a ellas, el deporte es una extensión de la universidad, obviamente, el ambiente deportivo se para”.

Olano agregó que había planes para un cierre de torneo de ambas divisiones para verano, de acuerdo, a la visión que se daba al COVID-19, “los equipos continuaban entrenando a gran ritmo, la idea era retomar los juegos finales en verano […] “Se dieron reconocimientos a los primeros lugares de la primera etapa”; además subrayó el contratiempo que era la situación económica para un gasto extraordinario.

El reciente director, añadió de igual manera, su esmero para con la Liga, “Este diciembre, dos meses antes nos reunimos con el Comité de Salud que formamos, tuvimos pláticas, para ver qué estaba pasando con sus instituciones y cómo poder adaptarlo a la Liga ABE”.

Respecto al futuro, expresó su preocupación por la situación en el país e insistió en que el regreso a las canchas no será sino hasta Agosto de 2021. “En enero no vamos a regresar, vamos a regresar cuando el gobierno lo permita, la ABE debe tener un protocolo que se pueda compartir con todas las instituciones, que deben cumplir para poder estar dentro del nivel que ellos nos están pidiendo”.

Asimismo manifestó que aún no sabe cómo será la competición a su regreso. “El Comité Técnico, si ha estado trabajando diferentes posibilidades, hemos pensado en burbujas en el CNAR, en Puebla, se han pensado juegos locales, jugar por zonas, se han pensado muchas cosas […] Teníamos 109 instituciones dentro de la ABE, y esperamos que regresen, que estén dispuestas, para que se regrese al esquema que estaba”.

El conocido de la UP México, proyectó un gran regreso con la Liga, desde proyectos de capacitación, y trabajos de patrocinio hasta la televisación del mismo Ocho Grandes, y concluyó con un posible convenio con el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in ABE

bannerweb-08