Las New York Liberty, vencieron 67 a 62 en tiempo extra al Minnesota Lynx para coronarse campeonas por primera vez en la historia de la WNBA.
En un partido cardíaco de principio a fin, las Liberty lograron llevarse el campeonato de la WNBA por primera vez en su historia, siendo una de 3 franquicias en no tener un título, ahora sólo quedan Atlanta Dream y Connecticut Sun. Teniendo, además, a Jonquel Jones como la MVP de las Finales, promediando 17.8 puntos, 7.6 rebotes y 2.2 asistencias por juego.
En un juego bastante controversial en los últimos minutos del tiempo regular, y gracias a los 2 tiros libres de Breanna Stewart, lograron llevar el partido al tiempo suplementario, en donde ambos equipos tuvieron bastantes errores y un parcial bastante bajo en unidades, Liberty tuvo 7 puntos mientras que Lynx tuvo 2, convirtiéndolas en el equipo que menos puntos ha anotado en un tiempo extra en la historia de la WNBA.
Por parte de las Lynx, fueron Napheesa Collier y Kayla McBride en sacar al equipo adelante, al ser las únicas en anotar con dobles dígitos, terminando con 22 y 21 unidades respectivamente. Mientras que de lado del Liberty, fueron Jonquel Jones, Breanna Stewart, Leonie Fiebich y Nyara Sabally¸ las encargadas de sacar el campeonato a flote. Jones terminó con 17 puntos, mientras que Stewart, Fiebich y Sabally terminaron con 13 puntos cada una y Stewart con un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes.
Un campeonato histórico para la WNBA y para el New York Liberty, pues la franquicia fue una de las fundadoras de la liga en 1997, sin mencionar que fueron las primeras en llegar a las Finales, perdiendo contra las extintas Houston Comets, en donde sólo fue un partido el que se jugó. Posteriormente, llegaron a las Finales de nueva cuenta contra las Comets en 1999 y 2000, perdiendo 2 a 1 y 2 a 0 respectivamente, eventualmente volvieron a llegar en 2002, esta vez contra las LA Sparks, siendo barridas 2 a 0. Finalmente llegaron este año de nueva cuenta a las Finales después de 22 años de sequía, ganando 3 a 2 a Minnesota Lynx, coronándose por primera vez en su historia.
Recordemos que estas serán las últimas Finales en tener el formato del mejor a 5 juegos, pues la comisionada de la liga, Cathy Engelbert anunció recientemente que el formato cambiará a partir del próximo año al mejor de 7 partidos como su contraparte masculina, la NBA.
Asimismo, se anunciaron también, nuevas franquicias de expansión para la liga, siendo las primeras en entrar las Golden State Valkyries que debutarán en la siguiente temporada como el 13° equipo en la liga. En 2026 se sumarán en franquicias en Portland y Toronto, siendo esta última la primer franquicia fuera de los Estados Unidos en jugar en la liga, aún no se anuncian los nombres que recibirán dichas franquicias, sin embargo, ya es un hecho que participarán en la WNBA en un par de temporadas.