Con el último día de Play-In concluido, ya se conocen las 16 escuadras clasificadas a los Playoffs de la NBA. Si bien es cierto, durante la fase clasificatoria existieron resultados inesperados, todos los equipos clasificados fueron aquellos que mostraron superioridad dentro de la duela. A partir de esta instancia, la rotación de juego disminuye y cada ‘head coach’ colocará sus mejores armas en la batalla.
A pesar de su gran esfuerzo, DeMar DeRozan y los Chicago Bulls son eliminados por el Miami Heat liderado por Jimmy Butler. En su último esfuerzo por clasificar a ‘Playoffs’, Chicago fue derrotado y es enviado a casa anticipadamente. Gracias a esta eliminación, el equipo de la ciudad del viento tendrá una seria reconstrucción en la próxima ‘agencia libre’. Debido a que por más esfuerzo y jugadores que traigan, la gerencia no ve resultados positivos.
Por parte de Miami no todo es color de rosa. Debido a que su desempeño en comparación a la temporada anterior es desastroso. Esto se debe a que, de estar primer sembrado la anterior campaña hoy en día se clasificaron en octavo lugar. En adición a ello, enfrentaran en ‘primera ronda’ a los Milwaukee Bucks quienes son candidatos en la Conferencia Este.
Al igual que el Este, la Conferencia Oeste ya tiene sus ocho participantes de postemporada. El cupo final se decidió entre Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves siendo este último el vencedor. Liderados por Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma aspiraba estar en ‘Playoffs’ pero con una diferencia negativa de 25 puntos fueron eliminados. Por parte de los Timberwolves, su próximo reto son los Denver Nuggets. Quienes, a pesar de no tener vasta experiencia en postemporada son uno de los candidatos para llegar a las ‘finales de la NBA’.
No obstante, el resultado negativo del Thunder no amerita ser una decepción. Ya que, siendo el equipo más joven de la liga lograron jugar Play-In y quedarse a un escalón de ‘Playoffs’. El futuro de este equipo luce brillante liderados por Shai, Josh Giddey y Chet Holmgren (lesionado). Además de ello, sus múltiples ‘picks’ en los siguientes ‘drafts’. Les permite ser una franquicia con grandes aspiraciones en los próximos 10 años.