El mítico nido de las águilas de UPAEP se viste de gala nuevamente, ya que por segunda vez en su historia se convierte en sede de los Ocho Grandes de la Liga ABE. El próximo 23 al 29 de abril la capital poblana será testigo de las finales universitarias más importantes de México.
En el marco del 50° aniversario de la fundación de UPAEP, la universidad poblana vivirá su segunda experiencia recibiendo a los mejores ocho equipos del país en ambas ramas. En el 2016, las águilas consiguieron como sede ser campeones en la rama femenil tras derrotar a las Borregas del Tec de Montterrey, mientras que, en la varonil, el Tec de Monterrey campus Hidalgo en una dramática final logró derrotar a los locales.
La temporada 22-23 de las más competidas en la historia.
Hasta el momento, la liga se encuentra transitado la segunda vuelta de la temporada, en la que aún no se ha demostrado un claro favorito, pero sí, una serie de equipos aspirantes al titulo en ambas ramas.
En el femenil, la Universidad Modelo ha tenido una temporada de ensueño con más de 13 victorias, sin embargo, la estadística dice que en los 10 años de la ABE, un equipo recién ascendido nunca ha sido campeón. No se puede descartar al Tec CEM, UPAEP, Cetys y las siempre favoritas de Tec de Monterrey.
Foto: Rodrigo Peña
Por su parte, en la varonil la UMAD ha tenido un buen inició de año, al posicionarse en el primer lugar con más de 16 victorias. Pero, Tec Hidalgo, Tec Toluca, UDLAP y el CEU son equipos que han demostrado contundencia a lo largo de la temporada.
Los equipos poblanos dominan la liga en el varonil
Un dato importante a resaltar es que los equipos poblanos podría estar en las finales con cuatro representaciones, ya que: UMAD, UDLAP, Inter y UPAEP hasta el momento, se colocan en zona de clasificación y luce complicado que salgan de ahí, en la recta final.
¿Quiénes son tus favoritos para llegar a los Ocho Grandes?