eis partidos fueron los que la escuadra de Omar Quintero disputó en la gira europea previo al preolímpico en Croacia, el récord fue negativo en términos numéricos con un 1-5
Seis partidos fueron los que la escuadra de Omar Quintero disputó en la gira europea previo al preolímpico en Croacia. El récord fue negativo en términos numéricos con un 1-5, ganando, únicamente, a los tunecinos en la Copa Energa en Polonia, en su segundo juego de preparación.
La ofensiva azteca promedió 77.1 PPP mientras que a la defensiva permitió 83.6 PPP, siendo el primer cuarto y el tercero los más importantes para que los nacionales logren sentar la diferencia entre alcanzar el resultado o perder cualquier encuentro.
Por cuarto, los mexas promedian 1C – 17.8 pts., 2C – 21.5 pts., 3C 18.1 pts. y en el 4° parcial – 19.6 pts. Mucho de ello, tiene que ver con los porcentajes de efectividad que sostuvieron en la gira, dentro de seis juegos, el combinado promedió un 42.65% de efectividad en tiros de campo, siendo su fuerte, por momentos, el triple que dio una media de 35.65% de efectividad, sorprendentemente, mejor que las de sus rivales, en términos generales.
Sin embargo, a México le costó competir en las alturas y hubo ocasiones desperdiciadas en la línea de castigo que mermaron el objetivo del triunfo. 30.8 rebotes por partido consiguen los de Quintero, pero apenas el 33% son ofensivos, por lo que, ante la falta de altura, se depende en gran medida del robo de balones, rubro donde poseen una media de 8.1 robos por partido, aunque este estilo de juego también perjudica al sistema al ser, casi en todos los match ups, el ganador de foules cometidos, con media de 26 por juego, que se traduce en un bonus para el rival, al menos, en cada parcial del partido.
En términos individuales, Orlando Méndez fue el mejor anotador mexicano con 14.8 PPP en cinco juegos, pues, no vio acción ante Puerto Rico. Los demás anotadores en orden fueron:
Paul Stoll – 10.7 PPP (4 JJ)
Gabriel Girón – 10.6 PPP
Daniel Amigo – 9.5 PPP (4 JJ)
Fabián Jaimes – 8.5 PPP
Marco Ramos – 8 PPP
José Estrada – 7.1 PPP
Jorge Camacho – 5.4 PPP
Diego Willis – 4.5 PPP (4 JJ)
Alex Reyna – 3 PPP
Omar De Haro – 2.8 PPP (4 JJ)
Esteban Roacho fue el mejor de los juveniles con dos puntos ante Serbia viendo menos de un minuto de juego en toda la gira. Gustavo Ayón y Francisco Cruz sólo vieron acción en el segundo amistoso ante Serbia, y marcaron diferencia, aunque no de gran notoriedad, si para un cuadro más sólido e inteligente a la hora de defender.