A través de un comunicado de prensa, ADEMEBA confirmó una nueva alianza con el cantante de música regional mexicana, Carín León, cuya marca vestirá a todas las selecciones nacionales de basquetbol desde la próxima y última ventana de calificación rumbo a la AmeriCup 2025.
Carín León es nacido en Hermosillo, Sonora, y ha cosechado una prolífica carrera musical desde su debut en 2018, incursionando en el mundo textil desde 2023, con una línea de jerseys en colaboración con los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y con el hito de su línea de sombreros estilo “texana” aliado con una empresa fabricante con base en San Francisco Del Rincón, Guanajuato desde 1997, con la icónica imagen del león con sombrero del disco Colmillo de Leche.
Carín es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify con más de 30 millones de oyentes mensuales y reciente ganador al Grammy por Mejor Álbum de Música Mexicana por Boca Chueca Vol. 1.
El sonorense se encargará de vestir a la delegación azteca, con indumentaria de primer nivel que incluirá los uniformes de juego, ropa de entrenamiento, concentraciones y ropa de viaje, de acuerdo al comunicado desplegado. El cantante expresó: “Siempre he sido una persona que me gusta mucho el deporte así que apoyar al equipo que representa a todo México me hace muy feliz, les deseo mucho éxito y a ganar”.
Sobre esta unión, el coach Omar Quintero subrayó la importancia que tiene: “Estamos muy emocionados de contar con el respaldo de Carín León, una figura de gran impacto en la música y ahora en el mundo del deporte. Su apuesta y confianza en el basquetbol demuestra su pasión por deporte ráfaga, además de dejar claro la importancia de unir la cultura con el deporte”.
El debut del primer jersey bajo esta nueva alianza, lo podremos ver el próximo 21 y 24 de febrero, cuando México se mida ante Nicaragua y Canadá en San Luis Potosí, buscando su boleto al torneo continental que se jugará en el mes de agosto en Managua, Nicaragua.
Más adelante se darán a conocer detalles sobre los puntos de venta de la nueva línea de ropa de la selección mexicana bajo el patrocinio de Carín León.
Esta no es la primera ocasión que un músico patrocina a una selección de basquetbol, pues en 2023 J Balvin y DJ Pope patrocinaron a la selección colombiana, en partidos clasificatorios para el Mundial, donde enfrentaron a México y Puerto Rico.
La selección volverá a utilizar un jersey color rojo tras varios años optando por colores negros, verdes y blancos.